Un ciclo, como explicó Juanito Dalias, «en el que vamos a intentar que los jugadores de la Isla sean los protagonistas» y donde el principal objetivo será «cuajar en uno o dos años un equipo de gente residente que sea el futuro de la Peña». La delicada situación económica por la que atraviesan la mayoría de clubes marcará la singladura de Mario Ormaechea, que también asumirá la coordinación del equipo amateur (con jugadores sub 23) y del juvenil, que participará en la Liga Nacional.
Plenos poderes
El preparador afincado en Eivissa tendrá plenos poderes y será el encargado de confeccionar la plantilla con un presupuesto que rondará los 180.000 euros. «El más bajo desde que estoy en la directiva», destacó Dalias.
Ormaechea lidió con varios frentes abiertos desde que su nombre se ha ligado al de la Peña Deportiva. Para empezar, comunicó que durante la semana se anunciarán las primeras renovaciones, altas y bajas. No quiso revelar nombres, pero aseguró que la lista de jugadores que llegarán junto a él procedentes del San Rafael se amplía a ocho. Además, indicó que necesitará dos delanteros en el caso de que Edu Moral, «el mejor delantero de la categoría», no continúe.
El técnico, que llega acompañado de su equipo habitual de trabajo compuesto por Vicent Egea (preparador físico) y Francisco Torres (entrenador de porteros), a quienes se une Muriana, confesó que, dada la acentuada bajada del presupuesto para el primer equipo, los objetivos no podrán ser tan ambiciosos. «Si el objetivo es el play off que me lo digan ahora y me voy, porque haría falta un mayor presupuesto». Eso sí, implicación y trabajo no faltarán en su nuevo equipo: «Voy a intentar ganar todos los partidos, éso viene de serie». El entrenador reiteró sobre sus metas en la Peña que «no hay varitas mágicas», pero reconoció que el guión es «ir mejorando año a año». «Si en la segunda temporada podemos aumentar el presupuesto aspiraremos a todo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No llega a navidades, y lo sabeis...