De izquierda a derecha Ferrer, Márquez, Iban, Crespillo y Orozco, ayer en Santa Eulària.

La piscina olímpica de Son Hugo, en Palma, acogió este fin de semana el cuarto control federativo de natación con la presencian de un buen número de representantes ibicencos. El objetivo de todos ellos era conseguir mínima nacional y comprobar su nivel en una piscina de 50 metros.
Por parte del CN Santa Eulària se desplazaron Noel Saez, Mónica Orozco, Gisela Márquez, Maria del Mar Iban, Claudia Crespillo y Rosa Ferrer. Sus resultados fueron muy interesentates, conquistando tres mínimas nacionales, todas ellas en categoría infantil, para disputar el Campeonato de España que se celebrará en las picina olímpica Bernat Picornell de Barcelona del 18 al 22 de julio.

Mínimas nacionales
Gisela Márquez (1998) logró la mínima en 100 espalda con un tiempo de 1'12''34; María del Mar Iban (1998), en 400 y 800 libres con 9'45''83; y Mónica Orozco (1998) en 800 libres con 9'26''87, tiempo que le valdrá incluso para participar directamente en la final nacional.
Las principales ausencias en esta competición fueron las de Rubén García (campeón de España en 200 libres) por lesión, y Melchor García (bronce en 1500 libres en el nacional), recuperándose de los efectos de la alergia.
En cuanto al CN Eivissa, ninguno de sus integrantes (Nuria Ribas, Sandra Ribas, Paula Quiroga, Inés Manuel, Noelia Ros, Albert Ribas, Aritz Rodríguez, Lorenzo Aznarez, Víctor Manuel, Jordi Tur y Toni Tur) pudo mejorar marca. No obstante, Inés Manuel (1999) cuenta con siete mínimas en 100 mariposa, espalda, braza y croll; 200 braza; y 200 y 400 estilos. También cuentan con billete para el nacional infantilJordi Tur (200 braza) y Toni Tur (400 libres).
Por otra parte, el CN Santa Eulària organiza este sábado en la piscina municipal, en jornada de mañana y tarde, el Trofeo de natación Festes de Maig.