Si el Atlético Isleño quiere mantenerse en Tercera División, tiene que ganar hoy al Ferreries, un equipo defenestrado y que podría quedar incluso matemáticamente descendido esta misma tarde.

Pepe Arabí recupera a dos de sus piezas más importantes para la ocasión: el delantero Paolo y el defensa David Yeste. Con ellos sobre el campo, el cuadro ibicenco gana enteros para lograr los tres puntos, si bien el técnico ibicenco recordó que no le gustan estos partidos porque los suyos juegan «mejor contra los de arriba». Además, no todo son buenas noticias, pues Winy y Ricky Montaño no entrarán esta vez en la convocatoria.

«Tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto. El Ferreries se juega su última baza y puede quedar descendido si pierde», comentó el míster, que también señaló que «no estamos acostumbrados a jugar por la mañana». El preparador de los de Can Misses destacó la importancia del duelo: «La forma en que viajamos no importa. La importancia del partido resta trascendencia a todo lo demás. Somos un club que quiere mantener la categoría. A partir de ahí, toca trabajar los 90 minutos para traernos tres puntos fundamentales para seguir en la zona de arriba. Dependemos de nosotros mismos y vamos a intentar ganar para ver si así podemos afrontar la semana que viene con algo de sosiego los dos partidos en casa contra dos equipos que se están jugando el ‘play off’».

Arabí está mentalizado en que solamente vale ganar y que no hay que pensar si el rival desciende o no. «No tenemos que dar vida a nadie. Debemos solucionar nuestros propios problemas. Si el equipo rinde al nivel que espero, pienso que nos traeremos los tres puntos, que podrían suponer un bálsamo para todos», explicó el entrenador de los de Vila.