«El club está meditando tomar la decisión de dar dos o tres pasos hacia atrás para recuperar la normalidad económica, que es lo principal ahora, y volver a empezar de cero». Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético y presidente en funciones, avanzó así el posible descenso administrativo del club, aquejado del recorte de las subvenciones institucionales. «Debido a este envoltorio económico que nos rodea, a una crisis general de la que no se ha salvado el deporte, las noticias que tenemos son malas, no por la situación actual que tengamos, porque podemos salvarnos en estas tres semanas. A lo mejor tendremos que bajar a Tercera División –dos categorías por debajo de Segunda– para no desaparecer después de tantos años», explicó.
Ruiz cree que así podrán «valorar si realmente vale la pena todo el esfuerzo que dedicamos a esto los que no cobramos, como la directiva. Haces unos sacrificios muy grandes con la gente para el valor que le pueden dar luego las instituciones. Hay que agradecer el apoyo de las de Eivissa, pero desde Palma se ha tomado una decisión muy drástica con el recorte tan fuerte que ha pegado. Van a destrozar la mayoría del deporte de elite».
Sobre el adiós de Julio Mougán al término del presente ejercicio, el directivo azulino sólo tuvo palabras de elogio para el técnico: «Desde el primer momento que hablé con él tras recibir pistas de que quedaba libre, me ha demostrado que acerté en la decisión de ficharle. Estoy descontento por cómo, de alguna manera, hemos arrastrado desde el Gasifred Atlético a esta persona y a su séquito por los condicionantes económicos que hemos tenido desde principio de temporada, cuando se nos dijeron las cifras que íbamos a manejar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él, porque cualquier otro nos habría dejado en diciembre. Tuvo ofertas y ha demostrado en todo momento una profesionalidad fuera de lo común. Es una persona con la que contaría siempre con los ojos cerrados».
El futuro del club, en el aire
27/04/12 0:00
También en Deportes
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.