Los consellers de Economía y Deportes de Formentera, Bartomeu Escandell y Sergio Jiménez, informaron ayer en rueda de prensa que el Consell de Formentera pagará las ayudas pendientes a todos los clubs deportivos, el 50% de las ayudas previstas en el ejercicio 2011 –la primera mitad ya la había cobrado–, a finales de este mes.
De esta forma, salen al paso de la denuncia del Espalmador, que ayer mismo hizo público que debía cancelar las pruebas programadas este año por los impagos del Consell. «Esta denuncia no se ajusta a la realidad. Es cierto que las subvenciones aún no se han pagado, pero sí cobraron el 50% y, posteriormente, se les pidió que justifiquen gastos y actividades realizadas antes del 31 de diciembre. Entre enero y febrero, Intervención ha estado analizando las facturas y, hace un par de semanas, en una reunión con los clubs el pasado 23 de marzo, se les dijo que cobrarían la otra mitad antes de acabar abril, por lo que no se entiende en absoluto la postura del GE Espalmador», aseguró Escandell.
Además, el conseller recordó que, pese a los recortes institucionales, el Consell no ha rebajado las aportaciones al deporte base por entender que es una cuestión prioritaria. «Pedimos paciencia y comprensión a los clubs. El Consell de Formentera se encuentra en una situación económica muy complicada a raíz de la deuda que la CAIB tiene con nosotros de 13,5 millones de euros, que nos crean unas disfunciones de Tesorería muy importantes. Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo titánico para mantener el nivel de las aportaciones al deporte base de Formentera», dijo.
Política Deportiva
Consell y Fundació ajustan cuentas
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.