Ana Ferrer dispara a puerta durante el último partido del BM Alcobendas en la pista del líder, el Itxako Navarra.

Ana Ferrer Prohías (Eivissa, 31 de marzo de 1990) va a por la Copa. La jugadora ibicenca afronta a partir del jueves su primera participación en la Copa de la Reina de balonmano femenino, que este año se disputa en la localidad alicantina de Altea. La gran temporada realizada por el Balonmano Alcobendas, que se ha convertido en el equipo revelación de la temporada –ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria y ha sido capaz de superar al hasta entonces invicto Ixtako Navarra (27-28)–, hace que sea uno de los equipos a tener en cuenta en el torneo del K.O.
«Por naturaleza soy una persona optimista y pienso que todo es posible. Además tengo mucha confianza en mi equipo, porque esta temporada hemos demostrado de los que somos capaces. Sin embargo, ahora mismo sólo pensamos en el primer partido, que es el jueves a las 12,00 horas ante el UCAM Murcia. Todas estamos muy ilusionadas y queremos hacer una gran competición y llegar lo más lejos posible, pero no olvidamos que nos lo estamos jugando todo a un partido y que no va ser nada fácil pasar la primera ronda», señaló.
El conjunto madrileño hizo historia el pasado pasado 18 de enero, tras su victoria en León por 25-28, al clasificarse por primera vez en su historia en la competición copera. «Llevamos mucho tiempo pensado en este torneo y contando los días que faltan. Es la primera vez que lo jugamos, pero no creo que nos vaya a pesar la responsabilidad. Creo que, por el contrario, las ganas nos favorecen y hacen que estemos más concentradas que nunca», añadió Ferrer, que esta temporada, pese a su cambio de demarcación, sigue siendo una de las indiscutibles del Alcobendas, con el que ha jugado 21 de los 22 partidos de la liga.

Sin miedo
El primer encuentro de Copa será este jueves al mediodía ante el Murcia, equipo con el que tiene un balance esta temporada de una victoria (29-20) y un empate (25-25). «Es muy buen equipo y su clasificación actual –undécimos– no es real. Lo malo es jugar por la mañana, porque no estamos acostumbradas», declaró. El sábado, en semifinales, esperaría el ganador del partido Bera Bera-Elche Mustang, mientras que la final se juega el domingo a las 12,00 horas. «Sería increíble estar en la final, aunque por ahora sólo es un sueño. Eso sí, no tenemos miedo a nadie y vamos a ir a muerte», añadió.

El Itxako es el gran favorito

El Itxako es el principal favorito al título tanto en el campeonato de liga como en el torneo del KO. El conjunto navarro sólo ha perdido un partido esta temporada y fue, precisamente, el jugado el pasado 30 de marzo ante el Alcobendas. «Una vez hice caída libre y pensé que era algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Algo parecido me pasó cuando ganamos al campeón en su casa. Es una experiencia inolvidable», dijo Ferrer. El 15 de abril, en la gran final, podrían enfrentarse de nuevo.