Representantes de la organización, los patrocinadores y las instituciones de Eivissa, ayer durante la presentación oficial.

«Las pruebas que más éxito tienen son las que prometen más kilómetros y mayor dureza». Con esta afirmación inició Juanjo Planells su intervención como organizador de la 12ª Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR, durante la presentación oficial del evento que se disputa entre mañana y el domingo en los cinco municipios de la isla de Eivissa.
Representantes políticos, patrocinadores, ciclistas... Nadie quiso perderse la puesta de largo en el Consell Insular d'Eivissa de una prueba que este año se consolida como una de las competiciones de 'ciclo cross' más atractivas del panorama nacional. Y es que, para esta nueva edición, Ibiza Sport y el CC Santa Antoni incluyen como principal novedad dos maratones seguidos por parejas -viernes y sábado- con 68,8 y 83 kilómetros de recorrido, respectivamente. «En 2013 la Vuelta a Ibiza será totalmente competitiva», desveló Planells, que recordó que las dos primeras etapas de la vuelta tendrán su particular 'fuera de control' pasado el ecuador de cada carrera para ganar en competitividad.
A lo largo del día de hoy se realizará la entrega de dorsales y, por la noche, la presentación oficial y el 'briefing' informativo en el restaurante Villa Mercedes, junto a la bahía de Portmany, para los cerca de medio millar de corredores que han formalizado su inscripción. Entre los participantes, destaca la presencia del piloto Jaime Alguersuari o de grandes especialistas del 'ciclo cross' como Aida Nuño, Sandra Santanyés, Celina Carpinteiro, Laura Scaranovati, Javier Ruiz, Alejandro Díaz, Juan Pedro Trujillo o Fran Pérez.
«Hemos conseguido un cartel de auténtico lujo y competimos con pruebas como la World Cat, que multiplica nuestro presupuesto, la Andalucía Bike Race o la Vuelta a Menorca. Hemos traído a los mejores corredores del panorama nacional e internacional», destacó el director de carrera.
La Vuelta a Ibiza recorrerá 188 kilómetros por los cinco municipios, para lo que contará con alrededor de 80 voluntarios, tres ambulancias, 40 miembros de protección civil, 28 vehículos, y «un despliegue nunca visto antes en una competición deportiva», dijo Planells, con 80 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.