Baloncesto
La guerra de los torneos
Vicente Torres, presidente del club, Rafael Triguero, conseller d’Esports, y Alberto Ruiz, coordinador de cantera, ayer en la presentación del torneo del PDV.
La competencia es dura, muy dura. Durante los días de Semana Santa la oferta deportiva se dispara y, con ella, la guerra entre los organizadores de los torneos por hacerse con el mayor número de participantes, algo que se ha agravado por la crisis y los problemas y precios de conexiones con las Pitiüses. El Torneo Nacional del PDV y el Memorial David Booth son un claro ejemplo, aunque no el único; sólo hay que fijarse en La Ruta de la Sal y la regata Ophiusa, que zarparán el Jueves Santo rumbo a Sant Antoni y Formentera, respectivamente. El primero torneo regresa a estas fechas en su decimoquinta edición con un total de 15 clubes, ocho de ellos de fuera de las Illes Balears. El segundo también reaparece, en este caso después de la anulación del año pasado, y esta vez sólo ha sido capaz de 'fichar' a dos clubes de la Península.
«Hay demasiados torneos por estas fechas y cada vez es más difícil organizar una competición en condiciones», aseguró Bartolomé Serra, presidente del CRiC Ses Salines en referencia al torneo del PDV. Alberto Ruiz, coordinador de la cantera del CB Puig d'en Valls, afirmó, por su parte, que decidieron cambiar de fecha porque «era una demanda de los clubes, que nos pedían adelantar la celebración del torneo».
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.