Cuando sólo han pasado dos jornadas de la liguilla de Regional Preferente, uno de los máximos favoritos a conseguir el campeonato, la SD Formentera, podría quedar descolgado a las primeras de cambio. Después del primer tropiezo de la temporada, en Sant Francesc, a cargo del Portmany (0-1), la formación de Miguel Ángel Ruiz necesita irremediablemente los tres puntos en su visita a Puig d'en Valls (17,30 horas).
Los pupilos de Vicente Román, con un triunfo y una derrota, como su rival de mañana, puede hacer saltar la banca en una segunda fase que ha visto multiplicado su interés tras la segunda jornada. El colectivo pistacho recupera para el encuentro a futbolistas importantes como Antonio Vargas y no renuncia a dar la sorpresa frente al campeón de la liga regular.
La tercera ronda se celebra mañana de forma íntegra sin enfrentamientos entre teóricos favoritos pero, eso sí, con partidos de los denominados 'trampa' que pueden decidir la trayectoria de unos y otros.
Cinco de los seis equipos (exceptuando la Peña con cero puntos en su casillero) se encuentran separados por un punto. El primer clasificado por mejor balance goleador, el Sant Jordi de Sergio Tortosa visita al siempre complicado Luchador en el Municipal de Sant Antoni (12,00 horas). Por último, el Portmany tratará de controlar la euforia tras su machada en Formentera para batir a la Peña B en Santa Eulària (17,00 horas).
Primera Regional
El Atlético Jesús (6 puntos) busca afianzarse en el liderato en la visita del colista, un Sant Josep que aún no ha estrenado su casillero (18,00 horas). Mañana se enfrentan cuatro equipos igualados en la tabla con una victoria: Formentera At. - Penya Independent (17,00 horas) y Eivissa CF - Sant Carles (18,00 horas).