Felip Portas, presidente del Formentera, en una imagen de archivo.

El Formentera sigue siendo la sensación del fútbol pitiuso esta temporada. El conjunto que dirige Miguel Ángel Ruiz comenzó la liguilla de Regional Preferente como terminó la fase regular, goleando a sus rivales. En esta ocasión fue ante la Peña Deportiva B (1-5) y ya son tres las semanas seguidas en las que el equipo marca más de cinco goles. «No es que queramos asustar a los demás, ni mucho menos. Además es una goleada engañosa, porque la Peña se adelantó en el marcador y nos fuimos al descanso con empate. No fue un partido fácil, pero es que en esta liguilla ninguno lo es ya y seguro que habrá más de una sorpresa de aquí al final de la competición», señala Felip Portas, presidente del club.
Portas asume con naturalidad el papel de favorito del Formentera, pero considera que todo lo realizado hasta ahora no cuenta. «Los seis equipos empezamos todos de cero y, aunque nosotros tenemos el cartel de favoritos por el hecho de ser los campeones de la liga regular, no vamos a dormirnos en los laureles. Hay que seguir trabajando duro y ser humildes», añadió el máximo dirigente.

Invicto
Por el momento son ya 23 partidos invicto (22 victorias y un empate), con 92 goles a favor y sólo 5 en contra. En sus filas, además, cuenta con el pichichi y el Zamora de Regional, con Baby, que ya suma 31 goles, y Contreras, que sólo ha encajado dos tantos en toda la temporada. «Estoy muy contento con la plantilla que tenemos esta temporada y por el hecho de seguir invictos después de tanto tiempo. Pero está claro que se nos puede ganar, que no somos invencibles. Cualquiera puede tener un día malo o algún percance. Eso sí, espero que tarde en llegar», añadió Portas.
Por lo pronto, el Formentera recibe este domingo al Portmany, otro de los favoritos al título y que, en la primera jornada, empató sin goles frente al Sant Jordi. Hoy por hoy casi todos ponen un ‘uno' en su quiniela de la jornada.