Rubén García no podrá olvidar nunca el XXXII Campeonato de España Infantil de Invierno disputado en la piscina de Son Hugo, en Palma. El nadador del Club Natació Santa Eulària ha sumado en los tres días de competición un total de cinco medallas en su edad (14 años), con un oro en 200 metros libres, una plata en 1.500 libres, y tres bronces, en 50, 100 y 400 libres, batiendo además varios récords a nivel insular.
«Estoy muy contento. No me esperaba conseguir tantas medallas. Ya en el anterior campeonato iba muy bien colocado, pero me entraron los nervios y no estuve demasiado fino. Por eso acudía a esta competición con bastante rabia y con ganas de hacer un buen papel», afirmó el joven nadador ibicenco.
Dicho y hecho. En la primera jornada, disputada el viernes por la mañana, García se estrenó con dos medallas en los 100 y 1.500 metros libres. En la primera prueba fue tercero con una marca de 55:03 y, en la segunda, segundo con 16:47:75. «En los 1.500 metros sinceramente no me esperaba acabar tan arriba y, por eso, es una de las medallas que más satisfacción me han dado conseguir. Como no tenía nada que perder, apreté los dientes y, al final, conseguí la plata», afirmó el nadador.
Natación
García y los cinco
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.