Chico y Tati disputan un balón durante el encuentro de ayer.

SD PORTMANY 0
PE SANT JORDI 0


SD PORTMANY: Silvio; Tati, Joan Planells, Iñaki Parramón (Curuné, 46'), Centurión (José García, 46'); Santa, Javi Martín (Oliva, 72'), Suso, Adrián (Iván Linde, 58'), Puet y Cucu.
PE SANT JORDI: Ángel; Jordi, Youssouf, Moreno (Guti, 78'), Noguera; Iñaki Valencia (Samir, 46'), Pérez, Pierre, Marcos, Chico y Pepe Ruiz (Sebas, 82').
Árbitros: Daniel Fernández Cardona. Amonestó a los locales José García, Santa, Curuné y Oliva; y a los visitantes Guti y Sebas.
Incidencias: Estadio Municipal de Sant Antoni. Unos 300 espectadores.
Rubén J. Palomo SANT ANTONI
El esperado cruce de guantes entre el Portmany y el Sant Jordi en su estreno en la Preferente resultó un auténtico fiasco. Ambos protagonizaron un encuentro tedioso, con escaso fútbol de toque y un pobre bagaje de ocasiones de peligro que tampoco supieron materializar. En los últimos minutos se vivió algo de emoción, con varias opciones claras para cada equipo, si bien fue el Portmany quien más ambición demostró a lo largo de 94 rácanos minutos sobre el césped del Municipal de Sant Antoni.
La primera tentativa no llegó hasta el minuto 24, cuando Puet controló libre de marca un balón enviado desde la izquierda que no consiguió dirigir a puerta. Los pupilos de Vicent Fernández pusieron una marcha más y Suso, tras un fortuito control con la espuela, ingresó en el área y disparó sin oposición, pero su lanzamiento fue manso a las manos de Ángel (min. 37).
Sin noticias del equipo verdinegro en ataque, el encuentro entró en una fase de descontrol que empobreció el espectáculo y que sólo consiguió frenar el colegiado decretando el descanso. Segundos antes, Pierre había perdonado el 0-1 tras un contragolpe rápido que supo dibujar perfectamente Chico, exjugador del Atlético Isleño.
El segundo periodo arrancó con un nuevo remate de Puet sin dejar botar el balón, pero tampoco encontró puerta. Samir, recién incorporado, puso la réplica tras otra asistencia de Chico, pero se entretuvo demasiado con el esférico. A los 60 minutos se reclamaron una manos de Youssouf en el área que el colegiado no apreció.
Con el Sant Jordi apagado y sin ideas, el Portmany se creció y adelantó sus líneas. Suso llevó peligro por el costado izquierdo y las faltas laterales botadas por Santa inquietaron el área de Ángel. Joan Planells primero y Puet después remataron fuera sendos servicios desde la banda.
En la recta final el intercambio de golpes pudo dejar a cualquiera en la lona. Cucu no acertó en el mano a mano ante el meta verdinegro en el 83' y, cuando el encuentro expiraba, a punto estuvo Guti de sorprender en un remate forzado y muy ajustado que salvó Silvio in extremis (min. 92). Al final, reparto de puntos entre dos escuadras que ofrecieron muy pocos argumentos en su debut.