El CB Puig d'en Valls atraviesa un delicado momento económico y deportivo y Vicente Torres, su presidente, ha decidido pasar a la acción. | Marco Torres
El Club Bàsquet Puig d'en Valls ha dicho basta. La directiva decidió ayer pasar a la acción frente a lo que considera el enésimo incumpliniento por parte de la Fundación Illesport, dependiente del Govern balear, al no responder del reconocimiento de deuda por valor de 65.000 euros que autorizó hace tres semanas.
La entidad, cuyo primer equipo perdió el pasado martes la categoría, se reunió ayer con la plantilla y el cuerpo técnico por espacio de 45 minutos para exponer la situación y contemplar medidas de presión frente a la adminisitración balear. Algunas de las propuestas llegaron al extremo de iniciar un encierro de protesta en los vestuarios del pabellón municipal de Santa Eulària, posición que, de momento, se ha desestimado.
El presidente del PDV, Vicente Torres, avisó ayer en Ultima Hora de la situación límite a la que se enfrenta el club si no percibe esta cantidad, correspondiente al ejercicio anterior, teniendo en cuenta que un posible impago a sus jugadoras antes del 30 de junio también le haría perder su aval federativo de 85.000 euros y una plaza en categoría nacional.
El presidente informó al vestuario sobre la negativa por parte de Illesport de abrir una cuenta en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad con la que el club alcanzó un acuerdo para el adelanto del crédito, donde reembolsar el importe cuando disponga de fondos.
En la reunión se decidió dar de margen hasta el próximo martes para que Javier Morente, director general d'Esports, responda afirmativamente a la petición del PDV. «Si el martes no se ha solucionado iniciaremos una serie de actividades, empezando por una concentración delante del Consell Insular donde haremos llegar un escrito al presidente [Vicent Serra] para demandarle ayuda en el caso de Illesport. Luego, diariamente, iríamos haciendo diferentes actuaciones», explicó el máximo responsable del club de Puig d'en Valls.
El principal obstáculo para el cobro de esa deuda es que la entidad bancaria solicita la firma de la certificación por parte de Morente. «El banco se ha portado bien con nostros pero, como es lógico, nos remite a una certificación de Illesport con un número de cuenta donde irá ingresando el dinero al banco. Ahí es donde Illesport no quiere para no deberle nada al banco pero sí a nosotros», señaló el presidente, que recuerda que, junto a otros dos directivos del club, ha avalado personalmente la operación, «a la que también hay que sumarle los intereses», lamentó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS INSTITUCIONES SON PARA CUMPLIRSE Ó SÓLO DEBEMOS CUMPLIR LOS CONTRIBUYENTES.
Vergüenza de instituciones.