Fútbol - Tercera División
La fiesta está en la grada
Varios integrantes de la banda de música durante el derbi del Municipal de Sant Rafel. | Marco Torres
Muchas veces el espectáculo no está sobre el césped, sino uno cuantos metros por encima, en la grada. El encuentro entre el San Rafael y el Atlético Isleño de ayer fue un buen ejemplo. No hubo demasiado buen juego entre los dos equipos, como por otra parte suele ser habitual en los derbis, por lo que, a falta de pan, buenas son las tortas. La gente, por ser el día que era, venía animada y predispuesta a pasárselo bien, ya fuese presenciado el encuentro o con el buen rollo que se palpaba en el ambiente.
La charanga, sobre todo, se encargó de caldear el encuentro al ritmo de ‘Los Pajaritos', ‘Libre' o los típicos gritos de ‘oé, oé, oé' que, eso sí, sólo se oyeron cuando el San Rafael ya dominaba el encuentro a partir del gol de Piquero y el partido parecía casi sentenciado.
Mientras tanto, los disfraces causaban furor en la grada, como el de ‘La Fregona', una niña vestida de este utensilio doméstico que, tras finalizar el partido, fue premiada por la directiva ‘rafeler' al disfraz más original, aunque también tuvieron éxito el ‘vikingo', la ‘muerte', aunque éste daba algo más de grima, o los niños caracterizados de las hormigas ‘Trancas y Barrancas'.
En definitiva, un buen espectáculo, aunque en la grada. Una vez más, y ya son muchas, la afición del San Rafael se mereció un diez por aguantar un derbi que en algún momento fue insufrible con la mejor de las sonrisas.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.