Adrián Ramos y Javi Escandell pugnan por el balón durante el partido de la primera vuelta entre el Atlético Isleño y el San Rafael, que concluyó con victoria visitante por 0-2.
El San Rafael y el Atlético Isleño cruzan sus caminos por segunda vez en la historia de forma oficial. El equipo de Mario Ormaechea recibe esta tarde, a partir de las 17,00 horas, al conjunto de Jaime Mascaró y Pepe Arabí, al que ya fue capaz de doblegar por 0-2 en el estadio de Can Misses durante el encuentro de la primera vuelta.
Poco tendrá que ver este choque con el de entonces. No en vano, la plantilla del Isleño presenta mejoras notables en forma de nuevos jugadores. Winy, Migui, Paolo, López, Miguel Torres, Víctor Galera y David Yeste -estos dos últimos no jugarán al tener que cumplir ciclo de amonestaciones- son las caras nuevas de una plantilla que ha sacado a relucir esta misma semana los problemas económicos por los que atraviesa el club. De hecho, desde el viernes los jugadores decidieron no entrenarse como medida de protesta por no haber percibido las dos últimas mensualidades. «No damos la espalda al club» y el equipo «tratará de dar el máximo» ante el ‘San Rafi', afirmó el capitán Javi Escandell en la edición de ayer.
En principio, el cuadro ‘blue' parte como favorito en las apuestas. La superioridad de su plantel, que se ve plasmada en la tabla clasificatoria, unida a esta desagradable situación por la que pasa su rival, constatan este hecho, si bien no hay que olvidar que las bajas ‘rafeleras' nivelarán el choque.
Los pupilos de Mario Ormaechea, sextos clasificados, pelean actualmente por cotas mayores como acceder al ‘play off' de ascenso. Éste no era el objetivo fijado por el club, pero lo cierto es que los resultados y el juego vienen acompañando desde principios de temporada y son sólo tres puntos lo que le separan de la cuarta plaza, la última que brinda el honor de pelear por dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.
Mucho más humilde es la meta isleña. Nuevo en la categoría, su única obsesión es mantenerse en Tercera División, una categoría a la que le costó adaptarse y a la que se ha hecho gracias a los cambios producidos en su plantilla a lo largo del curso. Actualmente ocupa el decimocuarto puesto, con 24 puntos, siete más que el Alaior, antepenúltimo. El problema es que esta campaña podrían descender cuatro o incluso cinco equipos en lugar de tres, y eso obliga a los de Can Misses a no perder la concentración, algo que ha podido suceder con los problemas económicos y la huelga de sus futbolistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.