Fútbol
Oliver Mendoza debuta en el fútbol dominicano
El jugador ibicenco disputa sus primeros partidos con el Deportivo Pantoja, club de la Liga Mayor al que llega cedido de La Academia de Santiago.
Oliver Mendoza ya se ha estrenado en el fútbol dominicano. El futbolista ibicenco, que aterrizó en la isla caribeña a principios de mes, jugó este fin de semana con el Deportivo Pantoja, club de la Liga Mayor de la República Dominicana y en el que juega cedido por su actual equipo, La Academia de Santiago.
Oliver disputó sus primeros dos partidos con su nuevo equipo con motivo de la Copa de Fútbol 6 de febrero, disputada en Monte Llano (Puerto Plata). En dicho torneo participaban, además, de Pantoja, Jarabacoa, Mao, Puerto Plata y los anfitriones, Monte Llano I y Monte Llano II. El jugador fue titular en los dos primeros partidos, disputados el sábado por la mañana y por la tarde, aunque se perdió el partido de semifinales ante el Jarabacoa, que ganó en la tanda de penaltis por 5-4.
«Sólo llevo una semana de entrenamientos y me encontraba muy cansado. Además, ha hecho mucho calor y, en ambos partidos, me cambiaron tras el descanso. En semifinales pedí descanso al entrenador pensando que podría estar para la final, pero perdimos en los penaltis», afirmó Oliver, que reconoce haberse sentido muy a gusto con su primer contacto con el fútbol dominicano: «En el Pantoja hay siete jugadores que son internacionales por su país. Por ejemplo, en el primer partido jugué en el centro del campo con Rafael y es un jugador de gran calidad. Los nuevos compañeros me han recibido muy bien y la adaptación está siendo muy buena».
Pero, tras el torneo, Oliver no tuvo descanso. Este mismo domingo disputó su primer amistoso con La Academia, club que se encuentra en pretemporada y que, por lo tanto, decidió cederle al Pantoja. «Llegué al descanso y pude jugar la segunda parte del partido ante el Internacional de Haití, al que ganamos por 3-1», declaró.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.