Lozano, Sánchez, Planells, Ferrer, Triguero, Jiménez, Cabezas, Casanoves, Campa y Prieto, en la presentación.
Son tres pruebas distintas en una sola. Como los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. Athos sería el trail running (70 kilómetros), Porthos la bicicleta de montaña (100 kilómetros) y Aramis la natación (10,6 kilómetros), mientras que D'Artagnan, el más joven e inexperto, representaría las distancias medias o cortas de cada prueba (38, 50 y 5,3 kilómetros, respectivamente). Eso sí, todos los municipios de Eivissa, las instituciones y los colectivos deportivos han unido fuerzas para hacer de la Ibiza Ultra Team una carrera con proyección internacional. Ya se sabe: «Uno para todos y todos para uno».
«No es un triatlón ni un Ironman, es una prueba completamente diferente y original», aseguró David Prieto, director de carrera de la I Ibiza Ultra Team, en la presentación ayer en el salón de plenos del Consell d'Eivissa de la competición de ultra fondo, que se disputará el próximo 28 de abril con una participación prevista de 1.500 deportistas.
Este acto, realizado a dos meses y medio vista de la competición y tras la presentación oficial llevada a cabo en el pasado FITUR, fue más que nada informativo y para resolver las dudas y los interrogantes sobre la carrera. «Algunos piensan que, debido al nombre de Ibiza Ultra Team, es una prueba sólo por equipos, cuando no es así. Habrá una clasificación por equipos, lógicamente, pero otra individual para cada categoría. Las tres pruebas no se pueden correr simultáneamente, porque las tres se hacen a la vez, pero no hace falta tener un equipo para competir», afirmó Josep Maria Casanovas, organizador del evento, que está completamente convencido de que esta prueba será todo un éxito: «La primera prueba es siempre la más difícil de organizar, pero estoy convencido de que en dos o tres años la Ibiza Ultra Team estará en el primer nivel mundial. Estamos orgullosos de hacer esta prueba en Eivissa, que ya es famosa por muchas cosas buenas, también será famosa por el deporte».
La participación, como ya se ha dicho, está limitada a un total de 1.500 deportistas, con un tope de 500 por cada disciplina. Una novedad importantes es que, para incentivar la participación local, todos aquellos deportistas ibicencos que decidan inscribirse antes del 10 de marzo tendrán un descuento especial, por lo que sólo les costará 50 euros apuntarse a la carrera -el precio normal es de 100 euros- y poder compartir experiencia, de este modo, con deportistas de la talla de Miguel Indurain, David Meca, Martín Fitz o Luis Moya.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.