Imagen de la salida de uno de los duatlones que se disputaron en 2011.

Los amantes del triatlón en Eivissa están de enhorabuena. Después de muchos meses de contrariedad tras las suspensiones de varias pruebas emblemáticas en la Isla, tales como el Home de Ferro o la Semi Marató d'Eivissa, los atletas extremos tendrán un póquer de pruebas en el municipio de Sant Josep a lo largo de los próximos ocho meses. El Grup Esportiu Es Vedrà organiza la segunda edición de la Copa Duatlò 2012, cuya principal novedad será la inclusión de un duatlón en Cala Bassa. La cuarta y última competición se disputará en agosto, en la misma zona, con el atractivo de un parcial de natación.
La Copa arrancará el próximo sábado 14 de enero con la disputa del Duatlón Cross de Es Cubells, cita para la que ya están abiertas las inscripciones en la página web www.elitechip.net. Y que estará compuesta por tres kilómetros de carrera a pie, nueve en bicicleta de montaña y, de nuevo, tres de carrera a pie.
El 11 de febrero tendrá lugar la segunda prueba, con una longitud idéntica y un trazado de montaña en la zona de Sant Agustí. El último duatlón se llevará a cabo en Cala Bassa el 10 de marzo con las mismas distancias y para el 19 de agosto está previsto el Triatló de Cala Bassa, con un trazado que incluye 750 metros de natación, 14 km en mountain bike y cuatro de carrera a pie.
El veterano Juan Carlos Campillo logró la victoria final en la primera edición tras conseguir dos terceros puestos (Es Cubells y Cala Bassa) y un segundo (Sant Agustí). Le secundaron en el podio sus excompañeros en el club Trijasa Josep Torres y Pedro Ventura en un campeonato que contó con una participación de 64 atletas.