Una imagen general del aparcamiento de Gesa.

El aparcamiento de Gesa podría ser el escenario de la pista central de la prueba del Pádel Pro Tour (PPT) durante los días 3 a 9 de septiembre, que es cuando tiene lugar la cita en Eivissa. El gimnasio Bfit se encargará de organizar este torneo del circuito privado más importante de este deporte. Los responsables de la entidad firmaron recientemente el convenio de realización del evento y se encuentran ya en negociaciones con diversos patrocinadores e instituciones con el fin de que todo salga de la mejor manera posible. El Consell tendrá la palabra final sobre si la pista central se puede ubicar en el lugar citado, que está justo delante de Bfit. De lo contrario, la empresa organizadora deberá utilizar algún terreno propio colindante.
La ubicación de la pista central es de gran importancia. No en vano, se instalará alrededor de ella un graderío con capacidad para, al menos, 1.000 espectadores, aunque, según afirmó ayer Ariadna Mencías, directora de comunicación de Bfit, «la idea es que quepan más personas». Junto a la pista central se colocarán, entre otras cosas, los stands de los diferentes patrocinadores, la zona VIP y la sala de prensa.
El reglamento del Pádel Pro Tour obliga a la organización a contar con una pista central con determinadas características. Debe ser de cristal y contar con equipos de iluminación que aporten una intensidad de luz de, al menos, 500 luxes en exterior y 750 luxes en interior. Para retransmisiones de TV y grabación de películas se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 1.000 luxes. Además, para el torneo deben estar disponibles, al menos, cinco pistas iluminadas y, como mínimo, dos deben ser de cristal.
Instalaciones
También debe haber una pista de entrenamiento disponible desde el día de comienzo de la fase final del torneo. Debe instalarse un equipo de megafonía para el arbitraje con micrófonos, preferiblemente inalámbricos, los cuales serán proporcionados por Pádel Pro Tour. Además, las pistas que estén junto a las del torneo no se utilizarán para clases o partidos que no sean de la propia competición.
Con respecto al resto de zonas, se dispondrá un mínimo de cinco carpas o stands de 25 m2 de superficie cada una, preferiblemente en la zona de más afluencia y paso de público para facilitar el desarrollo de actividades de promoción, relaciones públicas y venta. En esta zona o próxima a ella deberá habilitarse una taquilla. La zona VIP será de acceso restringido, cerca de los palcos, donde se podrá instalar un servicio de bar y catering.
También se instalará una zona de jugadores, donde podrán hacer uso de una nevera con bebidas gratuitas; una oficina de prensa con conexión inalámbrica a Internet; y una zona como set de entrevistas, con ‘photocall' del torneo y de PPT.