Rafael Triguero, conseller de Esports, y Ricardo Gómez, técnico de deportes, durante la presentación ayer de los presupuestos de 2012.
¿Deporte base o de elite? Esa pregunta sólo tiene una respuesta para el Consell d'Eivissa si nos atenemos exclusivamente a los números: la base. Rafael Triguero, conseller d'Esports, presentó ayer un presupuesto para 2012 «austero» y que asciende a 2.659.953,58 euros, con una recorte del 2,83% con respecto al pasado ejercicio, que ascendió a 2.737.216,08 euros. Las cuentas del departamento de deportes son más claras que nunca debido a la crisis y a la «política de transparencia» que quiere instaurar el nuevo equipo de gobierno, aunque eso no impide las críticas de algunos clubes, que ven injusto el reparto de las ayudas y hablan de agravio comparativo con respecto al resto de Balears.
El conseller d'Esports, sin embargo, defendió ayer a capa y espada las cifras previstas para el próximo año que, según afirma, «buscan el equilibrio entre todos los clubes y deportistas». «Es un presupuesto austero, pero que permite mantener y desarrollar las actividades deportivas y que recoge las reivindicaciones del deporte ibicenco. Es un presupuesto real, que está aún abierto y que clarifica la política deportiva, en el sentido de que se hace desde el departamento de Esports y no de otros como Turisme o Presidencia. Hay una total transparencia, porque todos podrán saber a qué segmentos se dirigen las ayudas y en base a qué motivos. También pretende regularizar la deuda del pasado ejercicio y de las ayudas de los años 2010 y 2011 a los deportistas individuales. Por último, es un presupuesto coordinado con el resto de las instituciones a través del Consell de regidores, para evitar duplicidades en las ayudas», aseguró Triguero.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
-Quien ha hecho el presupuesto? Porque dudo que lo haga Triguero ya que esta para que salga guapo en las fotos.