Fútbol - Tercera
Del Moral: «No descarto volver a la Peña Deportiva»
La vacaciones de Navidad arrojarán claridad al futuro deportivo de Nacho del Moral. El interior del Sporting Mahonés, como el resto de sus compañeros, necesita escapar de su particular calvario en la entidad menorquina -sumida en una grave situación económica que provocó la marcha, entre otros, de Luis Elcacho- para tomar fuerzas y meditar una decisión.
Entre las opciones que maneja el extremo zurdo para 2011 cobra fuerza la de regresar a Santa Eulària con la Peña Deportiva, club en el que se forjó una especie de leyenda gracias a su calidad y desborde. La entidad que preside Juan Marí se lo ha hecho saber: Del Moral sería el regalo perfecto para estas Navidades.
El futbolista catalán atendió ayer a esta redacción para confirmar que han existido ya contactos con el club de la Villa del Río y que volver a la Peña es una de las opciones que maneja. «La Peña siempre me ha parecido una opción. Me llamaron, preguntaron por mi situación y bueno, siempre que he hablado con ellos ha sido positivo», indica el manresano, que recuerda con especial cariño su etapa a las órdenes de Luis Vázquez Rueda: «Allí estuve muy a gusto tanto con los compañeros como en la Isla. Me gustó mucho y guardo muy buen recuerdo de esa temporada».
Su carrera deportiva fue en ascenso, jugando desde su salida de Eivissa en Segunda División B, pero la recesión económica golpeó con especial dureza al club con el que se comprometió el pasado verano. «Nunca había estado en una situación así. El próximo fin de semana jugamos y luego quiero irme a mi casa. Desde allí quiero ver las cosas con tranquilidad porque tampoco quiero emborracharme de ideas. Si salen cosas, las valoraremos», sostiene un Del Moral sumido en la más completa de las incertidumbres. «Por aquí de momento no se cobra y, por ahora, no tenemos noticias. Nadie dice nada».
Por este motivo insiste en que su futuro más inmediato continúa en el aire. «No descarto volver a la Peña ni a ningún otro equipo. Allí estuve muy a gusto y siempre tienes más aprecio a un club cuando te han tratado bien. Si algún día nos sentamos a hablar, ya veremos», concluye uno de esos futbolistas a los cuesta perder la pista.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.