Edu Moral persigue el balón en un partido de esta temporada de la Peña Deportiva. | Marco Torres
Edu Moral y Pau Pomar quieren llevar a Balears a lo más alto en el campeonato de España de selecciones UEFA, competición que ayer se presentó en Montuïri y que le medirá este fin de semana en la primera fase a Cantabria y Murcia. Los dos jugadores mallorquines, los únicos representantes del fútbol ibicenco en el conjunto balear, son dos viejos conocidos por su paso en el Atlétic Balears. «Pomar y yo coincidimos en el año del ascenso y es un diez como futbolista y un 20 como persona. Es un jugador muy polivalente y que seguro que le irá muy bien a la selección», aseguró Edu Moral.
El delantero considera que algún futbolista más de la Peña, San Rafael o Atlético Isleño podía haber estado en la lista de la selección, «pero sólo hay sitio para 18 y es muy difícil elegir. Sin duda hay muchos futbolistas valiosos que se han quedado fuera y me hubiese llevado a alguien más de la Peña. Eso sí, en mi equipo hay mucho jugador cántabro y murciano, que son precisamente las selecciones con las que jugamos, y en el vestuario había mucho cachondeo y mucho ‘pique' con el tema».
Por el momento, la selección ya se entrenó ayer en Montuïri a la espera del primer encuentro de esta primera fase, el que disputa mañana a las 11,30 horas a Balears frente a Cantabria. El sábado, a la misma hora, será el turno del partido entre murcianos y cántabros mientras que, el domingo a las 11,30, se cierra la competición con el choque entre Balears y Murcia. Edu Moral está convencido de que se puede hacer un buen papel. «Ya lo hicimos hace dos años y esta vez también queremos llegar a la fase final. Creo que tenemos un equipo bastante potente y seguro que hacemos un buen papel», reconoce el futbolista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.