Julia Melina en un lance del partido de ayer. | Marco Torres

SPACE TANIT 79
CONQUERO 82


SPACE TANIT (16+22+25+18): Alicia González (8), Juana Molina (10), Julia Melina (6), Crista Ricketts (22), Anna Boleda (14) -Cinco inicial-. También jugaron Estitxu Ibarreche (9), Sabina Burguera (2), Miren Aguirregoikoa (8).
GRUPO MARSOL CONQUERO (19+22+17+24): Radostina Dimitrova (11), Ana Alonso (15), Janelle Joy Bekkerin (20), Atziar Germán (8), Lidia Mirchandani (15). Cinco inicial. También jugaron Patricia Cabrera (3), Mari Luz Collantes (2), Alba Vargas (4), Valeria Kast (4).
Árbitros: Víctor Mas y M.A. Soto.
Incidencias: Pabellón municipal de es Pratet, unos 250 espectadores.
Redacción
El Space Tanit y el Grupo Marsol Conquero ofrecieron un impresionante partido que finalmente se decantó por el conjunto onubense al que esta vez la moneda le salió cara cuando podía haber sido cruz.
El primer cuarto empezó con constantes errores por parte de ambos equipos, como demuestran que los primeros cuatro lanzamientos de las pupilas de Gabriel Carrasco no lograron pasar por el aro. Pero las onubenses cogieron pronto el ritmo del partido y empezaron a coger distancias en el marcador merced al dominio en la zona interior.
El segundo cuarto empezó con el Tanit disponiendo una defensa en zona que no fue impedimento para que las andaluzas siguieran ampliando ventaja hasta los once puntos cuando a 5'11'' para el descanso Bekkerin en un 2+1 puso la máxima diferencia en el marcador (21-32).
Parecía que el equipo andaluz podía romper el partido, pero a falta de 2'46'' Atziar Germán se lesionó en el tobillo, lo que le impidió poder volver al parquet. Ricketts, la mejor de las ibicencas, redujo diferencias antes del descanso sobre la misma bocina (36-41).
El tercer cuarto fue un auténtico calvario para las andaluzas. Parecía que la Diosa Ibicenca Tanit les hubiera realizado un hechizo sino no se entiende que un equipo que hasta aquel momento llevaba 54 puntos de repente pasara casi cinco sin poder anotar y recibiendo un parcial de 14-2 que puso a las pitiusas con una ventaja de 5 arriba (61-56) a un minuto para la conclusión del tercer cuarto. Quien si no, Bekkerin, rompió el maleficio y logró recomponer el desaguisado en que se estaba convirtiendo el partido para el Grupo Marsol.
El último cuarto empezó pues con las espadas en todo lo alto. Las ventajas fueron alternándose aunque casi siempre a favor de las locales. Boleda empezó su recital de triples que fue contestado con rapidez por Ana Alonso que, junto a Cabrera, se pusieron el equipo a la espalda. La propia Boleda puso el 77-80 a falta de 35''. Un balón perdido propició que Alicia, a falta de un segundo, lanzara a la desesperada pisando la línea, lo que hizo que la canasta valiera únicamente dos puntos. La Fortuna se aleja de es Pratet.