Javier Morente, director general d'Esports, se reunió entre el jueves y el viernes con los distintos clubes ibicencos de categoría nacional para comunicarles en persona lo que todos ya sabían, la «grave situación económica» por la que atraviesa su departamento y los recortes en las ayudas. En dicho encuentro no se resolvieron todas las dudas y algunos, como los responsables del PDV o el Tanit, reconocen que salieron de la reunión como habían entrado. Es decir, sin dinero sobre la mesa y con muchos interrogantes sobre el futuro de sus clubes.
Por lo pronto, las ayudas de este año todavía no se firmarán hasta dentro de al menos un mes. La Fundació Illesport repartirá unos 940.000 euros entre todos los clubes de Balears, pero aún no se sabe la cantidad exacta. La próxima semana se abre un nuevo proceso con la publicación de las bases en el BOIB, por el que se anula el anterior. Antes de Navidad ya se podrán saber las partidas de cada club, aunque no se firmarán los convenios hasta el 27 o 29 de diciembre, una vez que pase el plazo de alegaciones.
Otro de los puntos que se han quedado en el tintero son las cantidades adeudadas de la pasada temporada que el Govern aún debe pagar a los clubes. El modo de pago será a través de un reconocimiento de deuda por parte de la institución aunque, según indicó Morente, «hay que estudiar estas peticiones y ver las posibilidades de crédito».
Política deportiva
Morente no despeja las dudas
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.