El Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia será esta tarde el escenario de uno de los encuentros más atractivos para el Palacio de Congresos en este arranque de competición. El equipo de Miguel Ángel Ortega, con la significativa ausencia de la escolta catalana Silvia Morales por un edema óseo, se enfrenta a un conjunto de leyenda, una de las escuadras de baloncesto femenino más potentes del mundo como es el Ros Casares.
El actual líder de la liga Femenina, gracias a dos cómodos triunfos (76-60 sobre el Girona y 57-85 ante el Caja Rural), ganará para el choque de esta tarde potencial en su juego interior con la incorporación de Sancho Lyttle -exjugadora del PDV- tras su paso por la WNBA con Atlanta Dreams. Lyttle, que fue presentada el pasado martes como nueva jugadora del Ros, participó activamente anteayer en la victoria del conjunto valenciano en la Euroliga sobre el Lotos Gydnia polaco (72-90) firmando 18 puntos en su estreno.
Junto a ellas, jugadoras de la talla de Eshaya Murphy, ex del Sóller, la internacional belga Ann Wauters, la francesa Isabella Yacoubou o la española Silvia Domínguez conforman un plantel de auténtico ensueño cuyo principal objetivo es atrapar el cetro continental.
A este universo galáctico se enfrenta un Palacio de Congresos que desconoce la victoria en el presente curso -ha perdido con Navarra y Vigo- y que se debate entre mantener una estricta nómina de ocho jugadoras o hacer peligrar sus arcas con alguna otra incorporación.
La premisa esta tarde será tratar de competir y evitar, por todos los medios, recibir un severo correctivo en su paso por el parquet de la capital del Túria. Ofrecer una buena imagen y vender cara la derrota es el principal objetivo de un Ortega que quiere ver hoy sobre la pista a un equipo unido y agresivo defensivamente. La nota negativa en la previa del encuentro es la baja por lesión de Silvia Morales, lo que obligará a sus compañeras a redoblar sus esfuerzos en el terreno físico.
Ortega quiere refuerzos
Miguel Ángel Ortega aclaró ayer que estaría encantado de recibir refuerzos si la directiva lo estima oportuno. «Estamos buscando de qué manera podemos mejorar el equipo. No se descarta que llegue algo, pero el dinero está muy mal. Está claro que por querer, me gustaría que se pudiera fichar a alguien», explicó el técnico, que apuntó sobre el partido de hoy lo siguiente: «Vamos a hacer nuestro partido; intentar seguir haciendo lo mejor posible las cosas, hay que ser inteligentes y hacer cosas q nos valgan para el futuro y nos den más confianza».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.