La supremacía de la Penya Esportiva Sant Jordi, el único equipo ibicenco que había la pasada temporada en Liga Nacional Juvenil, está siendo más que discutida por el Portmany. El conjunto de Sant Antoni, a pesar de tratarse de un recién ascendido, se encuentra muy arriba en la tabla y distanciado de los verdinegros.
Así las cosas, el debate sobre quién manda, a día de hoy, en el fútbol juvenil ibicenco podría zanjarse hoy si el cuadro ‘portmanyí' asalta el fortín de los ‘jordiers', que, por el contrario, esperan embolsarse los tres puntos para no ver herido su orgullo y demostrar, al menos en el derbi, que, independientemente de lo que diga actualmente la tabla, ellos son los que mandan.
Estilos distintos
Dos filosofías muy distintas se enfrentarán en la tarde de hoy. Por un lado, el conjunto de Joan Prats Guillamó está compuesto por jugadores formados en su propia cantera. Por otro, el de David Torres es un conjunto que ha sabido pescar lo mejorcito de la Isla.
Torres, que no podrá contar con Eric, Román, Nécer e Iván, por lesión, resaltó el juego de su adversario: «Es un buen equipo, con jugadores que han actuado muchos años untos, que mueven bien el balón y que hacen un buen fútbol». Guillamó, con las ausencias de Isma y Puet, destacó las «individualidades» verdinegras: «El Sant Jordi tiene jugadores con mucha calidad, que ya el año pasado estuvieron en la categoría, como David, Josua, Dani Haro y Andrés. Nosotros tenemos un poco de ventaja como equipo, pero ellos tienen mucha calidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.