Fue el último en llegar y, si sus goles no lo evitan, podría ser el primero en abandonar la disciplina de la Peña Deportiva antes de que finalice el año. Francisco Bautista Carbonell, 'Bauti', llegó a finales de julio con la vitola de goleador a la formación de Paco Onrubia, el principal valedor de su fichaje.
Procedente del Bala Azul de la Tercera murciana, equipo con el que firmó 20 dianas la pasada temporada, el futbolista de 24 años aterrizaba en Santa Eulària con la misión de cubrir la notable ausencia de Edu Moral, en caso de que fructificara su aventura en tierras italianas. Con el pichichi mallorquín de vuelta a la Villa del Río, el papel del jugador apodado La Bestia pasaba a un segundo plano, como el de su compañero en la punta de ataque Joseto.
Diez jornadas después, el delantero murciano todavía no se ha estrenado como goleador y ha perdido presencia en el equipo titular de Onrubia. De hecho, Bauti jugó de inicio en tres de las cinco primeras jornadas; en la sexta no fue convocado y, desde entonces, apenas ha disputado 38 minutos en cuatro partidos.
Bauti toma la palabra
«Es complicado el hecho de no haber marcado aún, pero si no tienes continuidad es muy difícil meter algún gol», se justifica el futbolista murciano, que asegura sentirse «muy bien» en Santa Eulària. Acerca de los rumores sobre su posible salida del club por bajo rendimiento, Bauti afirma estar «tranquilo» ya que, desde el club, «nadie me ha comentado nada». «Sólo he hablado con el entrenador y me dijo que no pasa nada, que cuenta conmigo», apunta.
El ariete de la Peña sostiene que no ha participado en los dos últimos compromisos de su equipo «por unos problemas físicos» que, sin embargo, no quiso precisar. Asimismo, entiende que tiene «complicado jugar» al haber tres delanteros en el equipo. «El míster está confiando en Edu Moral como único delantero y habrá que esperar la oportunidad», indica.
Bauti también tiene palabras para sus compañeros al respecto de los últimos pinchazos frente a equipos de arriba. El jugador reconoce que existen «problemas» en el apartado defensivo que han provocado demasiados goles en contra. «El nivel que hay en Balears es, más o menos, como en todos lados -afirma en referencia al grupo murciano-. Estamos teniendo problemas al encajar goles con cierta facilidad, pero estamos intentando trabajar eso y no recibir tantos goles. Es lo que nos está matando», sostiene.
Por último, Bauti considera «fundamental» el partido del próximo domingo en Lloseta: «Si queremos estar arriba hay que ganar o, por lo menos, no perder».
Fútbol - Tercera
Bauti: «El entrenador cuenta conmigo»
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.