El autocross ya ha encontrado un sitio para quedarse. Después de ser desalojados del hipódromo de Sant Rafel, el escenario habitual de este tipo de competiciones, ayer se estrenó en el circuito habilitado en sa Coma y la carrera fue todo un éxito. «Entre 700 y 1.000 personas se han pasado durante toda la jornada y todo ha ido a pedir de boca», aseguró Marcelo Torres, presidente del Motor Club San Rafael Pitiús.
En cuanto a la competición, que era la cuarta puntuable para el campeonato de Balears, el dominio fue, una vez más para lo pilotos mallorquines. Sólo en la categoría A, la que contaba con menos inscritos, hubo doblete de los locales, con el primer puesto alcanzado por Óscar Aguilar y el tercero de Víctor Costa. Entre medias se clasificó Alejandro Bringa.
En la categoría B, otro ibicenco, Francisco Izquierdo, fue tercero, mientras que Antonio Pires se hizo con la primera posición y Pedro Mas, con la segunda. En la categoría C, el dominio mallorquín fue completo, con podio para José Martorell, primero; Joaquín Vidal, segundo, y Gabriel Bibiloni. Por último, en la categoría D, Juan José Moll y Miguel Rigo fueron los dos primeros, por el tercer puesto del local Francisco Javier Marí. Un total de 27 pilotos compitieron ayer en sa Coma.
Automovilismo
El autocross hace su estreno en el circuito de sa Coma
Óscar Aguilar vence en la categoría A y Costa, Izquierdo y Marí son terceros en sus respectivas pruebas.
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
muy bien que tengan circuito y que sea permanente, pero que hagan un camino para los de arriba, que no tengamos que cruzar por enmedio del circuito de coches, que el sabado parecia una aventura eso. que parece ser que ha habido trato de favor a los de los coches, por lo que se comenta...