Los responsables políticos y organizativos, junto a los premiados, ayer en la Escuela Municipal de Vela.
El santanderino Emilio Fernández Lastra (RCM Santander) se proclamó ayer en Santa Eulària campeón de la Copa de España de vela adaptada después de conseguir dos primeros puestos en la última jornada de la competición para la clase paralímpica 2.4 mR.
Fernández sacó partido del escaso viento que sopló ayer en la Villa del Río en una jornada completamente opuesta a la anterior, dominada por el joven valenciano Rafael Andarias (CN Jávea). La calma fue la mejor aliada de un Emilio Fernández que demostró sus excelentes dotes de navegación en estas condiciones, como ya hiciera en Sitges, en 2008, consiguiendo este mismo resultado.
Viento algo rolón, aunque se mantuvo de componente NE con una media de 10 nudos de intensidad. Esos pequeños cambios en la dirección de viento hicieron que la estrategia fuera clave a la hora del triunfo y en esa línea, tanto Emilio Fernández y Paco Llobet, estuvieron bastante más acertados que el líder en ese momento, el alicantino Andarias.
El ganador, un mecánico de aviación nacido hace 46 años en Boo de Piélagos, rompió moldes en una competición donde partían como máximos favoritos los actuales miembros del equipo paralímpico español (RFEV-Iberdrola) Miki Gómez, Rafa Andarias y Francisco Llobet.
Asimismo, el representante del club organizador José Pedro García certificó su excelente actuación con una sexta plaza que le convierte, además, en el primer clasificado de Balears.
Por lo que respecta al resto de clases, José Guerra se impuso en Acces 303; Xavier Figueras en Gamba y Máximo Domínguez en Gos 16.
La flota 2.4mR completó el programa previsto para el día de ayer con tres pruebas; mientras que en Gos 16 fueron dos; Gamba cuatro y Acces 303 tres pruebas completadas.
Entrega de trofeos
Fernández, representante español en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y Pekín 2008, recibió una calurosa ovación en la entrega de premios efectuada en la Escuela Municipal de Vela de Santa Eulària, donde comparecieron más de cien personas entre participantes, familiares y aficionados. El alcalde de la Villa del Río, Vicent Marí, el conseller d'Esports del Consell Insular, Rafa Triguero, y varios miembros de la federación española acudieron a una emotiva entrega de trofeos en la que se homenajearon a una decena de regatistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.