Lo del San Rafael es para verlo. No hay equipo en Tercera que, sin tener en sus filas a las mayores estrellas de la categoría, sea capaz de desplegar un juego tan atractivo. Y, cuando juegas bien, las posibilidades de ganar aumentan. Por eso, ayer se cumplió el guión y los pupilos de Mario Ormaechea doblegaron por 4-2 al Platges de Calviá. Como el conjunto 'blue' no es una máquina perfecta y los rivales también juegan, el 'San Rafi' no respiró tranquilo hasta el minuto 59. Once minutos antes las tablas lucían en el marcador, pero su calidad saltó a la palestra para poner las cosas en su sitio.
Mazazo inicial
No tardaron en torcerse las cosas. A los cuatro minutos, un golazo de Taylor desde fuera del área, en el que el balón pasó por la mismísima escuadra, desniveló la balanza. Menudo problema se le planteaba al cuadro azulino. Si la escuadra de Pepe Gálvez, un exjugador que defendió la camiseta de equipos como el Valencia, el Betis y el Mallorca, jugaba con cinco zagueros, ahora que encima iba por delante en el marcador se iba a multiplicar la empresa de romper su entramado defensivo.
Nada más lejos de la realidad. Un centro de Iván Guzmán desde la banda izquierda lo remató con la testa Carlos Fernández al fondo de la red en el minuto ocho. Poco después, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Vicent lanzó una falta al larguero y el rechace lo convirtió Piquero en gol. El San Rafael completó la remontada en 10 minutos. Impresionante.
La renta pudo ser mayor al descanso, pero el juez de línea se encargó de impedirlo. Un tanto de Iván Guzmán, después de un rechace del portero, no subió al marcador después de que el árbitro consultara con el linier y decidiera anularlo. Poco después llegó la mala noticia del encuentro. Iván Guzmán se rompió. Eso sí, afortunadamente no se trata de ninguna recaída, sino de un leve esguince en su tobillo izquierdo.
Segunda parte
Tras la reanudación, muchos se acordaron de la polémica diana anulada, puesto que un nefasto error defensivo permitió a Chechu empatar la contienda a los tres minutos. Otra vez tocaba remar a contracorriente. Entonces, el gen 'blue' hizo acto de presencia. La fe, la casta y el toque hizo crecer al San Rafael, que solamente necesitó tres minutos para volver a mandar en el electrónico. Una pase de Carlos Fernández, que había sido presumiblemente objeto de falta en su internada en el área, permitió a Vicent batir por bajo a Simón.
No conformes con esto, los 'rafelers' continuaron atacando hasta el punto de endosar una 'manita' a su rival, una 'manita' para despedir una gran tarde de fútbol gracias a otra mano, la de santo de Ormaechea, que está haciendo que este equipo sea más que respetado en la categoría. De Pablos centró para que Vicent, de cabeza, sirviera el cuarto en bandeja a Piquero y, ya en la recta final, Adrián Ramos puso la puntilla con una vaselina desde fuera del área. Fue la guinda de un pastal llamado San Rafael que, jornada tras jornada, deja un dulce sabor de boca a la afición.
Ormaechea: «No entiendo lo del gol anulado»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, comentó que «tácticamente no hemos estado bien en defensa en algunos momentos, pero hay que darse por satisfechos». «Hemos marcado cinco goles y la gente que viene aquí se lo pasa bien», agregó. El técnico también habló del arbitraje: «No entiendo lo del gol anulado. Esto aquí». El míster recordó que «el San Rafael no es un equipo grande». «La gente habla porque tiene boca, pero no somos grandes, sino valientes y presionamos hasta el final», añadió.
Gálvez: «El San Rafael me ha gustado»
Pepe Gálvez, técnico del Platges de Calvià, lamentó que «después de empatar a dos, hemos tenido un error en la salida del balón y el equipo lo ha sentido anímicamente mucho». «Para intentar acortar hemos puesto tres defensas y sabíamos que en una contra nos podían marcar algún gol más, pero estaba complicado y había que arriesgar un poquito», señaló el míster, que ensalzó al San Rafael: «Presiona muy bien arriba. Junto al Campos, es el equipo que más me ha gustado de aquellos a los que nos hemos medido».
Pau Pomar: «Mi intención es continuar aquí»
Pau Pomar, defensa del 'San Rafi', se mostró algo disgustado por los errores defensivos: «De media ocasión nos han metido dos goles y eso, contra un equipo grande, nos pasará factura». El jugador habló de su futuro: «No puedo asegurar que me quedará tras diciembre, pero mi intención es seguir aquí».
Piquero: «Ha costado más de lo que parece»
Diego Piquero, delantero del San Rafael, comentó tras el pitido final que «ha costado más de lo que parece». «Hemos ganado y estos partidos, en casa, hay que sacarlos», agregó el jugador, que no quiere hablar de 'play off'. «Nosotros tenemos que ir partido. Lo primero es mantenerse y, a partir de ahí, lo que venga, bienvenido sea», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.