Sergio Troncoso, Carmen Matutes y Enrique Moya, en la presentación del Máster Nacional de Eivissa.
El Máster Nacional del circuito Nike Júnior Tour regresa este fin de semana a Eivissa por sexta ocasión consecutiva. Por las pistas del Ibiza Club de Campo han pasado en estos años 193 jugadores que, en un futuro más o menos próximo, podrán ser los sucesores de Rafael Nadal o Anabel Medina. En esta ocasión, los 33 mejores tenistas alevines e infantiles -la catalana Julia Payola ha recibido una invitación o wild card de la organización- competirán desde mañana jueves hasta el domingo por vencer en sus respectivas categorías y clasificarse para el Máster Internacional de Miami del próximo mes de diciembre.
«Como siempre, la Fundación Abel Matutes quiere dar las gracias al Ibiza Club de Campo y a Nike por la celebración de este torneo, en el que nosotros colaboramos con la organización, el alojamiento y el transporte. El valor estimado de la colaboración es de unos 25.000 euros», afirmó ayer Carmen Matutes, presidenta del comité ejecutivo de la Fundación, en la presentación del Máster Nacional, acto al que también asistieron Sergio Troncoso, responsable del circuito Nike, y Enrique Moya, gerente del Ibiza Club de Campo.
Troncoso, por su parte, reconoció que en esta edición «el nivel es bastante parejo y no hay un favorito claro». El objetivo de la organización es traer a algún jugador o técnico importante, «pero las fechas son bastante difíciles. El sueño sigue siendo que venga Rafa Nadal, aunque es algo muy complicado de conseguir». La principal novedad en la edición este año es que el torneo amplia en un día su calendario y empezará este jueves hasta el domingo. Hoy, a las 20,00 horas, tendrá lugar el sorteo de los cuadros en el Hotel Palladium Palace Ibiza Resort.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.