El sudafricano Sean Rice se impuso a su compatriota Jasper Mocke en un final sumamente apretado que se resolvió por escasos segundos tras una prueba de 15 km que los primeros cubrieron en poco más de una hora y diez minutos. Desde la salida el grupo de los favoritos partió con un ritmo endiablado y al llegar a la primera boya, debajo de los acantilados de la Mola, ya se había una clara selección en la que los dos sudafricanos ocupaban la cabeza, seguidos a corta distancia en la primera mitad de la prueba por el español Kiko Vega, mientras que un poco más alejado se mantenía el palista del CN Sant Antoni, Daniel Sánchez.
Durante toda la carrera Mocke fue tirando del dúo con Kiko Vega a unos 15 ó 20 segundos de diferencia aunque en el último tercio de recorrido ya se descolgó cuando Rice y Mocke aceleraron al máximo. Finalmente Rice repitió victoria porque, como explicó Mocke tras cruzar la línea de meta, «intenté adelantarle por la zona de playa pensando que llegábamos a la arena pero no era así y no pude ganarle». Sin embargo, recordó que, hace un par de semanas, en la anterior prueba, la clasificación fue a la inversa ya que Mocke se impuso a Rice.
Ambos corredores, no obstante, coincidieron en que la prueba había sido «extremadamente dura». «El año pasado ya estuve aquí y recuerdo que hacía mucho calor. Mi entrenamiento ha sido prepararme para el calor y han sido quince kilómetros muy duros desde el principio y sin respiro», señaló Rice.
Kayak de mar
Doblete de Rice
El sudafricano cumple los pronósticos y suma su segunda victoria en la Copa del Mundo de Formentera.
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.