Adrián Guirado se proclamó ayer campeón por segundo año consecutivo de la Mini Maratón.
arlos Vidal
Adrián Guirado volvió a ser el más rápido en la trigésimo tercera edición de la Mini Marató Festes de Sant Bartomeu, revalidando, de esta manera, el triunfo conseguido el año pasado. El atleta de Santa Eulària, que pasa a competir en la categoría promesa, demostró que la lesión en la rodilla que arrastraba la pasada temporada ya pertenece al pasado y que vuelve a estar en forma.
Guirado, con una gran diferencia con respecto a sus perseguidores, empleó 9 minutos y 40 segundos para completar las seis vueltas al circuito. En total, 3.000 metros. Por detrás se clasificaron Daniel González (Triatló Santa Eulària), con 9'58'', y Josep Torres (Trijasa), con 10'14''. «Es un circuito bastante exigente, porque son seis cuestas y las curvas, además, son muy cerradas. Sin embargo, me he encontrado bien y no he tenido problemas para conseguir mi segunda victoria en esta prueba», afirmó.
El corredor de la EMA Santa Eulària reconoció también estar «bastante descansado» y que es a partir de ahora cuando comenzará la pretemporada. «Es un año importante, porque es el primero como promesa y esta categoría ya es muy exigente. Por eso, lo que pido a la nueva temporada es que me respeten las lesiones. Este año he estado tres meses parado por las molestias en la rodilla y espero que las cosas me vayan mucho mejor a partir de ahora», añadió el atleta. En la carrera femenina, la vencedora fue Paula Romero (14'12''), seguida de Tamara Medina y Ruth García.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.