Fútbol
Derbi presidencial
El derbi también se vive con pasión en el palco. Juan Marí, Juanito, ya tiene experiencia en este tipo de enfrentamientos mientras que para Bernat Bonet, presidente del San Rafael, será su primer encuentro de máxima rivalidad al frente de los 'blues'. «Son tres puntos, como el resto de los partidos, pero la verdad es que se vive de una manera especial. Mucha gente te para por la calle estos días para preguntarte por el equipo y para darte ánimos y este tipo de encuentros siempre motivan mucho más a los jugadores y aficionados», reconoce Bonet.
La Peña aterrizará en el Municipal de Sant Rafel como primer clasificado aunque esa circunstancia, según afirma Juanito, es lo de menos. «A estas alturas de temporada ser líderes es algo anecdótico. Nuestro equipo todavía se está rodando y está en construcción, por lo que este derbi llega de forma prematura no sólo para nosotros sino, también, para el San Rafael. Eso sí, son tres puntos importantes y vamos a intentar sumarlos», declaró.
Los dos presidentes destacan la buena relación que existe entre ambos clubes, nada que ver con los derbis que enfrentaban a la Peña con la UD Eivissa, en los que solía haber más crispación. «Somos dos entidades que nos conocemos y nos respetamos. La relación siempre ha sido muy buena y esperemos que este domingo se vuelva a ver un partido de guante blanco y en el que no haya ningún tipo de problemas extradeportivos», señala Bonet. «Sí es cierto que nos une una relación magnífica tanto con el anterior presidente, Paco Bonet, como con el actual. Los dos clubes estamos en sintonía», añade el presidente de la Peña.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.