Gisela Cárdenas, durante la preparación premundialista realizada en el campo de tiro de Can Misses.
Gisela Cárdenas ejerció ayer de telonera en el Campeonato del Mundo de tiro con arco cadete y júnior de Legnica (Polonia). La ibicenca fue la primera de nuestras cuatro arqueras en tomar parte en la competición y lo hizo clasificándose en la vigésimosegunda posición en la ronda clasificatoria de arco compuesto en la categoría cadete femenina.
Cárdenas empezó con buena puntería y en las primeras flechas llegó a colocarse entre las mejores clasificadas. Sin embargo, con el paso de los minutos fue bajando posiciones. La primera ronda la finalizó en el decimoctavo puesto con 327 puntos, mientras que, la segunda, con 329, se fue hasta la 22ª posición, con la que finalizó el 'round'. La también española Clara Nieto, por su parte, fue decimocuarta con un total de 664 puntos.
En la fase eliminatoria, la ibicenca se medirá en los dieciseisavos de final a la representante noruega Runa Grydeland, que cerró la clasificación en el undécimo puesto con diez puntos más que Cárdenas (666). En caso de superar ese primer obstáculo, en la siguiente ronda, octavos, le esperaría con casi toda probabilidad la rusa Protasova. Los cuartos de final y semifinales se disputarían el día 26 y, las finales, el domingo 28.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.