El Atlético Isleño sabrá hoy lo que significa jugar en Tercera División, categoría en la que se estrena por primera vez en su historia. El equipo que dirige Pepe Arabí lo hará, además, ante una de las escuadras que parecen haberse asentado en la competición, el Montuïri, que encadena cuatro campañas en la categoría.
Los de Can Misses, que, después de caer en la fase de ascenso, consiguieron dar el salto merced a una invitación al subir el Mallorca B a la categoría de bronce, jugarán sus bazas para tratar de sacar algo positivo de sa Pobla. No lo tendrá nada fácil, pues todavía no ha sido capaz de cerrar su plantilla.
Las novedades de Sergio Ausín (Colmenar Viejo), Tomás (San Rafael), Borja Baldoví (Peña Deportiva), Toni Ramírez (Vilafranca), Niki (Portmany), Manu (Luchador), Crispi y Guti (Sant Jordi) no parecen ser suficientes para un recién ascendido que necesita atacantes con urgencia si quiere tener opciones verdaderas de lograr la permanencia.
Los menorquines han confeccionado una plantilla para no pasar apuros. Ha sufrido bajas importantes como las de Berto Vaquero, Mario Mora y Ernest, además de las de Cris, Jesús, Igor y Miki. Sin embargo, ha sabido recomponerse. En el Ferreries ha encontrado una mina de la que nutrise. No en vano, hasta tres jugadores proceden de este conjunto: David Melià, Héctor Carreras y Pulido. Miguel Capó y Adri, del Norteño, así como Manolo Calero, del Alaior, completan la lista de altas. Tanto este último como Jandro son las principales bajas para hoy.
Bajas
El Atlético Isleño también tendrá ausencias en la tarde de hoy. El hecho de no contar, como muchos otros, con una plantilla profesiona hace que Bartolo y Ricky Montaño se ausenten en este encuentro por motivos laborales.
Con todo, los de Can Misses pondrán toda su casta y fe para defender con uñas y dientes su portería y aprovechar el contragolpe, un alma que se antoja vital este curso para los pupilos de Pepe Arabí.