Una acción del partido entre el Isleño y el San Rafael, celebrado el pasado martes en el estadio Municipal de Can Misses. | ROCIO MARTINEZ
El Atlético Isleño y la Peña Deportiva se verán hoy las caras, a partir de las 19,00 horas en el estadio de Can Misses, en un nuevo encuentro de preparación de cara a la temporada 2011-12. Será la primera vez que los pupilos de Pepe Arabí jueguen contra el conjunto peñista, uno de los 'cocos' de Tercera División, categoría en la que se estrenarán los de Vila el próximo ejercicio.
Pepe Arabí, entrenador del Isleño, sabe que hoy afrontará «otro partido complicado» tras haberse medido al San Rafael el pasado martes -ganaron los de Ormaechea por la mínima-. Éste será «el último partido antes de empezar la Liga» y supone «una buena piedra de toque». Eso sí, el técnico del Isleño reconoce que van «a sufrir mucho» porque los de Santa Eulària «son de otra 'liga'». «Contra equipos así sufriremos mucho. Intentaremos hacer un partido serio, como ante el San Rafael, y a jugar nuestras bazas», añadió.
El debut de Ausín
En este encuentro se podría producir el debut de la última incorporación: Sergio Ausín, un centrocampista procedente del Colmenar Viejo. Con todo, Arabí sigue reclamando fichajes. «Necesitamos, al menos, tres o cuatro refuerzos más. Sigue faltando gente arriba. El otro día dimos la cara, pero tenemos un margen de mejora muy amplio», señaló el míster, que no podrá contar hoy con Xiqui ni Iñaki por lesión.
Paco Onrubia, preparador de la Peña Deportiva, también tendrá alguna que otra baja para el duelo de esta tarde. Raúl Casañ y Juanfer, por lesión, y Samuel, por motivos personales, no serán de la partida. Además, Yeste es duda. El que sí regresa a la convocatoria es Raúl Gómez. Pero la gran novedad será la de Edu Moral, que disputará sus primeros minutos de pretemporada tras su fallida aventura italiana.
Sin experimentos
El entrenador peñista se tomará el partido «en serio». «No haremos tantos cambios y miraremos cosas de cara al primer partido de Liga», agregó el técnico, que aseguró que la Peña ya no jugará más amistosos: «La próxima semana será competitiva y entrenaremos tal y como lo haremos a lo largo del curso».
En cuanto a este último encuentro de preparación, Onrubia destacó «la ilusión» del Atlético Isleño. «Esperamos un equipo bastante correoso. Se ha reforzado bien y, sobre todo, va a ser un equipo que nos lo pondrá difícil porque juega en su campo y porque los recién ascendidos son conjuntos complicados en los comienzos de temporada. Llegan con la moral y la ilusión de la temporada anterior y es difícil jugarles. Cuando va pasando la temporada, la competición va poniendo a cada uno en su sitio, pero al principio son muy difíciles de batir, más a ellos que se han reforzado bien», explicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.