Carlos Roselló, patrón del Club Náutico Ibiza, arrancó con buen pie en el Campeonato del Mundo de clase Láser 4.7 que se disputa en San Francisco (California). Roselló, en la primera jornada de competición, firmó un sexto y un primer puesto para colocarse segundo en la clasificación general con 7 puntos. El líder de la tabla es el también español Kevin Cabrera, con 5 puntos.
El ibicenco supo aprovechar a la perfección las condiciones meteorológicas, con vientos de entre 17 y 22 nudos de intensidad, para situarse en los primeros puestos. Las previsiones apuntan a que se mantendrá el viento en las próximas jornadas, lo que favorece al regatista. «Ha sido una sorpresa acabar tan arriba, sobre todo porque otro español, Kevin Cabrera, también va primero. Sin embargo, a algunos de los que estaban por delante los han descalificado con fuera de línea y hemos subido varios puestos. Sabemos que estos acaba de empezar y que no hay que confiarse, pero no nos podemos quejar de cómo han salido las cosas en la primera jornada», relató el patrón ibicenco, que intentará mejorar su participación en el pasado Campeonato de Europa, en el que fue undécimo.
Ayer por la madrugada finalizó la segunda jornada de la regata, que se prolongará hasta el próximo 2 de agosto después de celebrarse 12 mangas, ocho de clasificación y cuatro finales. En el Mundial participan un total de 112 regatistas, entre ellos seis representantes españoles.
Vela
Roselló arranca con buen pie en San Francisco
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.