Sandra Pirsic, en un partido de la pasada temporada.

Sandra Pirsic cumplirá una cuarta temporada consecutiva en el Palacio de Congresos de Ibiza. La jugadora eslovena, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla y que hoy mismo viaja a su país, ya ha alcanzado un acuerdo para seguir un año más en el club. «Hoy por la noche -por ayer- nos reunimos la junta directiva para acabar de cerrar su continuidad, aunque las dos partes estamos de acuerdo y no habrá problemas», aseguró Víctor Torres, director deportivo del conjunto ibicenco.
De esta forma, la plantilla del Palacio de Congresos cuenta ya con seis jugadoras, con Silvia Morales y la propia Pirsic, que siguen con respecto a la pasada temporada, además de los fichajes de Stina Barnert, Catherine Scanlon, Rosa Pérez y Aina Denti. A estas seis jugadoras hay que añadir la ibicenca Verónica Àvila, que también repetirá en el equipo que entrena Miguel Àngel Ortega, por lo que ya sólo faltan dos incorporaciones más para dar por cerrado definitivamente el capítulo de altas.
«La intención es contar con una plantilla corta, de nueve jugadoras si contamos con Àvila, por lo que sólo quedarían por llegar una interior y una jugadora de perímetro. Estamos barajando varias opciones, aunque de momento seguimos a expensas de cerrar el ejercicio pasado y de ver cuál será finalmente el presupuesto para esta temporada», añadió Torres. Por el momento, todo apunta a que la pívot elegida será una jugadora extranjera, mientras que para el puesto de exterior sigue sonando con fuerza la sueca Lynnea Liljestrand.

Recuperación
Mientras tanto, la recuperación de Sandra Pirsic, que fue operada a finales de la pasada campaña de su rodilla izquierda, va por buen camino. «El pasado viernes se hizo la última revisión y la rehabilitación va por muy buen camino. Mañana -por hoy- se desplaza a Eslovenia, aunque seguirá en contacto con nuestra fisio, Ana López. La idea es que regrese a Eivissa diez días antes del inicio de la pretemporada, sobre el 20 de agosto, para ver cómo marcha de su lesión», añadió el director deportivo del Palacio.

El club sigue a la espera de Liljestrand
El Palacio de Congresos sigue pendiente de la jugadora sueca Lynnea Liljestrand. El problema, en principio, no parece económico, sino una cuestión de lograr convencer a la jugadora para que siga en España. «La pasada temporada no estuvo bien en el Rivas y se está planteando volver a su país. De todas formas, las puertas siguen abiertas y esperamos que se decante por jugar otra vez en Eivissa», señaló Torres. Mientras tanto, las opciones que hasta ahora se habían manejado de Kim Smith y Kristen Rasmussen ya están totalmente descartadas. «Sus pretensiones económicas son demasiado altas», agregó.