Todo por decidir. Así está la última eliminatoria por el ascenso entre el Atlético Isleño y el Platges de Calvià, que no pasaron del empate sin goles en el estadio de Can Misses. Los ibicencos no supieron aprovechar las ocasiones de gol que dispusieron y tendrán que sudar tinta en el duelo de vuelta si desean dar el salto de categoría.
Los locales salieron mejor al terreno de juego, con las ideas mucho más claras que un cuadro de Luis Espinosa al que se le vieron pronto sus carencias en defensa. Javi Escandell, con un testarazo, y Juan Martínez, con un disparo ajustado al palo, obligaron al portero Simón a lucirse en los primeros diez minutos de juego. Xavi Toledo también estuvo cerca de romper el cerocerismo en el 22', pero llegó tarde al centro de Toni Troya.
Reacción
Los mallorquines no despertaron hasta la media hora de juego, cuando comenzaron a tocar el balón con calidad. Eso sí, no hallaban la forma de crear peligro. De hecho, su único disparo entre los tres palos se produjo en el tiempo de descuento, en una falta directa que repelió David Prats con más problemas de los previstos.
Tras el descanso, el decorado cambió por completo. El encuentro no tuvo un dominador claro y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Eso sí, las pocas que hubo fueron peligrosas. Toni Troya, en el minuto 51, volvió a poner a prueba a Simón, que despejó el balón y el rechazo no lo supo aprovechar Juan Martínez. La respuesta la dio Xisco Hernández en el minuto 78. El visitante recogió un balón suelto en el área, pero se entretuvo demasiado y David Prats salió con rapidez para evitar su disparo.
Los últimos minutos pasaron con más pena que gloria, con un juego directo que no condujo a nada. Así las cosas, el 0-0 se mantuvo hasta el pitido final, quedando la eliminatoria en el aire.
Arabí: «Cualquier empate sirve»
«Hemos hecho un buen partido y estoy muy orgulloso de mi gente. Hemos tenido un poco de mala suerte, porque hemos fallado dos o tres ocasiones muy claras y, luego, hubo un penalti clarísimo del portero que el árbitro no ha visto. Espero tener la misma suerte con los árbitros en Palma». Así comenzó su discurso Pepe Arabí, técnico del Isleño, que ve la eliminatoria «difícil», pero recordó que «cualquier empate a goles sirve» para que los suyos logren el ascenso a Tercera.
Espinosa: «Queda aún mucho trabajo»
Luis Espinosa, entrenador del Platges de Calvià, no las tiene todas consigo: «Todavía la eliminatoria no es para nosotros. Se ha demostrado que somos dos equipos muy iguales y está abierta. Si hacen un gol en Magaluz nos van a obligar a ganar. Esto no está hecho y queda mucho trabajo». Del partido, destacó que los suyos salieron «excesivamente nerviosos y el Isleño tuvo más chispa». «Luego le cogimos el pulso al partido», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.