Paco Maline, en su etapa con la Peña Deportiva. | ultimahora.es

La directiva del San Rafael no ha perdido el tiempo y después de conocer las bajas definitivas de futbolistas como Bonilla, Juan Ibáñez, 'Buti', o Cristóbal León, cerró este miércoles las incorporaciones del veterano defensa Francisco Maline y de un joven futbolista italiano llamado Iván que reforzará la banda derecha del ataque blue.
El lateral andaluz Paco Maline regresa a la Isla tras una etapa en la Península en la que llegó a jugar en el Dénia de Carlos Simón. Este último año lo ha pasado apartado de los terrenos de juego, pero con su regreso a Eivissa ha decidido volver a vestirse de corto en Tercera División.
Mario Ormaechea lo ha tenido claro a la hora de incorporar a un zaguero, de 32 años, que triunfó en la Peña Deportiva entre 2003 y 2008, temporada en la que abandonó el club, pasando por el Sant Jordi de Regional, antes de abandonar la Isla y marcharse a jugar a Dénia.
El lateral zurdo defendió con anterioridad los colores de la SD Eivissa. Un año más tarde, se marchó al equipo de Santa Eulària, coincidiendo con su mejor etapa en los terrenos de juego. Fue líder con el equipo y disputó la fase de ascenso a Segunda B. Era un fijo en la selección balear y llegó a disputar, en 2003, la Copa de Regiones de la UEFA.
Suplir bajas
Ahora regresa al fútbol con la misión de demostrar que no ha perdido el espíritu aguerrido que le caracterizaba. Además, tendrá el complicado reto de suplir las numerosas bajas que se han producido en la zaga del equipo (Javier Devesa, Jorge Olmos y Buti).
El club cerró, asimismo, la incorporación de un futbolista de procedencia italiana pero afincado en Eivissa llamado Iván. El jugador tiene 21 años y se desenvuelve como un interior derecho. Sus caracteristicas convencieron a Ormaechea durante la semana que pasó entrenando con el equipo a final de temporada.

«Es una apuesta arriesgada, pero nos vendrá bien»
Mario Ormaechea valoró ayer positivamente las dos incorporaciones que ha cerrado el club esta semana. Sobre la llegada de Paco Maline, el técnico del San Rafael no oculta que «es una apuesta arriesgada porque lleva un año sin jugar», pero entiende que su experiencia le vendrá «muy bien» al equipo. «Puede jugar de lateral izquierdo y de central. A ver cómo llega, pero tendrá tiempo en pretemporada de adaptarse», indicó el míster. Además, aclaró que Iván, jugador de procedencia italiana para el flanco derecho del ataque azulón, «reside en Eivissa, no es que lo traigamos de Italia» y que «estuvo con nosotros a prueba y hemos aprovechado después de sufrir tantas bajas».