Fútbol - Tercera División
«La Peña es un club de Segunda B»
Paco Onrubia posa ayer con la camiseta de la Peña junto al presidente Juan Marí en su presentación como nuevo técnico. | Marco Torres
Francisco José Onrubia Rodríguez promete «ilusión, ganas y, sobre todo, dedicación». El técnico albaceteño fue presentado ayer como nuevo entrenador de la Peña Deportiva y llega con las ideas claras: «Me decidí a fichar por la Peña porque, desde el primer día, me pareció un club serio. Sin embargo, tengo que reconocer que es más importante de lo que se puede percibir desde fuera. Una vez que ves el entorno y conoces un poco la entidad desde dentro te das cuenta de que tiene hechuras de Segunda B. También las pretensiones son altas, pero vengo dispuesto a luchar por ascender de categoría».
En las últimas temporadas, Onrubia se había especializado en la Tercera División murciana, en las filas de clubes como Santomera, Jumilla, Calasparra y Pinatar, y era el momento de dar un cambio a su trayectoria. «En Murcia ya me conoce todo el mundo y quería salir. El Pinatar contaba conmigo para la próxima temporada, pero necesitaba una experiencia de este tipo para crecer a nivel personal y deportivo. Un cambio de este tipo cuesta, porque ya tenía mi vida hecha allí, pero vengo a este club con todas las ganas del mundo. Seguramente han pasado pocos entrenadores por aquí que tengan más ilusión y ganas que yo. Por dedicación no va a ser, porque prácticamente me tendrán que echar todas las noches de las oficinas del club», afirmó.
Más que el tema económico -ha firmado un contrato por objetivos-, su principal preocupación era el aspecto deportivo. «Tengo muy claro que no voy a ser un lastre. Si el equipo no está arriba, no haré perder el tiempo a nadie y seré el primero que quiera irse. No obstante, sé que se van a traer a buenos futbolistas y que vamos a ganar. Quiero ilusionar a la gente y tengo claro que el objetivo no es otro que ascender a Segunda B. Si no, no estaría aquí», añadió.
También en Deportes
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Don Pepe: nuevo paso para revertir la ruina y rehabilitar los pisos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.