Luis Rueda no será el entrenador de la Peña Deportiva la próxima temporada. Club y técnico han dado por cerrado un ciclo que ha durado dos temporadas en las que el preparador asturiano no ha conseguido ascender al equipo a Segunda división B, pero ha dejado una huella casi imborrable en el fútbol insular, en general, y en la entidad de Santa Eulària en particular.
El presidente, Juan Marí, y el gerente del club, Juanjo Hidalgo, le comunicaron en la mañana de ayer la decisión tomada por la directiva en la reunión del pasado lunes. El club considera que ha acabado una etapa y que la Tercera balear, a día de hoy, exige otro tipo de fútbol. Pero Luis Rueda también tenía tomada la decisión de marcharse. Desengañado casi desde el inicio de la temporada por el 'ruido' que generaba su trabajo dentro y fuera del club, por las presuntas negociaciones a sus espaldas con otros técnicos o, simplemente, 'quemado' por una campaña que ha rozado lo angustioso, tenía más que masticada su decisión, por dolorosa que fuera. El técnico, además, habría pretendido un cambio en el organigrama del club con la vuelta de un director deportivo que hiciera de enlace entre la plantilla y la cúpula, labor que desempeñaba hasta la última temporada Toni Torres.
La directiva, divida entre seguidores y detractores del técnico, no valoraba esta última alteración pues supondría un sueldo más que cubrir en una temporada, la próxima, que sufrirá un nuevo ajuste en el presupuesto del primer equipo, que rondará los 200.000 euros. A lo largo de las próximas semanas la entidad cerrará el montante para el próximo curso, que coincidirá con un proyecto vertebrado por la nueva ciudad deportiva proyectada para este verano.
La nota del club
La cuestión se zanjó de mutuo acuerdo, aunque fue el club el que dio el primer paso. «La junta directiva de la S.C.R. Peña Deportiva ha acordado que después de dos años de amistad y trabajo profesional del entrenador del primer equipo, don Luis Manuel Vázquez Rueda, su labor al frente del equipo ha finalizado», así rezaba el encabezado de la nota de prensa facilitada por el club en la tarde de ayer, cuyo cuerpo agregaba: «Una vez terminada la temporada y valorado el nuevo proyecto a desarrollar por el club, tal y como se comprometió la directiva, se le ha notificado al propio entrenador. Agradeciéndole mucho sus servicios, deseándole muchos éxitos y esperando volver a colaborar en un futuro».
La Peña Deportiva buscará a partir de ahora inquilino para el banquillo. Una persona menos mediática, quizá. Que saque provecho a una plantilla, a juicio del club, con potencial suficiente para estar entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera balear. Algunos nombres que suenan son los de Sergio Tortosa o Antonio Asensio, aunque la directiva no ha tomado aún una decisión.
Fútbol - Tercera División
La Peña prescinde de Luis Rueda
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.