Los participantes se echan al agua durante la segunda prueba de la Copa de España de kayak de mar.
El tiempo, algo nublado y con oleaje, más que un inconveniente fue una bendición para los casi 140 palistas que participaron ayer en la segunda prueba de la Copa de España de kayak de mar, que por primera vez se disputaba en la Bahía de Portmany. El bautismo fue todo un éxito y desde la Federación Española de Piragüismo y desde el propio Club Nàutic Sant Antoni ya piensan en repetir experiencia el próximo año. «Todo el mundo estaba muy satisfecho de cómo había salido la prueba y sólo hemos recibido elogios. Dicen que ha sido la mejor prueba de kayak de mar en la que han estado y que esperan que nos la den otra vez el año que viene. Por lo pronto, el vicepresidente de la Federación Española, Juan José de Salabert, ya nos ha comentado que, si el club vuelve a solicitar esta prueba, tenemos muchas opciones de repetir», señaló Eduardo Prendes, responsable de la sección de piragüismo del CNSA.
Por lo que respecta a los resultados, el palista ovetense Walter Bouzán, campeón del mundo de maratón en K2, cumplió con los pronósticos y se llevó el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 09 segundos. En segunda posición se clasificó el mallorquín Víctor Blanes (1h12'43''), mientras que el representante del CN Sant Antoni Daniel Sánchez finalizó la prueba en tercera posición con un crono de 1h13'01''. «Ha ido de menos a más y se ha quedado muy cerca de la medalla de plata. Cuando faltaban unos 2 kilómetros, estaba muy lejos del segundo clasificado, pero ha ido recuperando terreno y, al final, ha llegado a apenas 25 metros de Blanes. Si la prueba hubiese sido un poco más larga, seguro que hubiese logrado esa segunda posición», añadió.
En el podio
El tercer puesto de Daniel Sánchez no fue el único podio que atraparon ayer los palistas pitiusos. Joan Ramón y Ginés Cerdán fueron primeros en la categoría K2 júnior masculino, mientras que Toni Roig y Joan Ramón fueron segundos en K1 sub 23 y veterano (45-49 años), respectivamente; por su parte, Ana García, en cadete, y Jordi Costa, en júnior, sumaron sendas medallas de bronce. En total, el CN Sant Antoni sumó 725 puntos, por lo que fue segundo en la clasificación por equipos de la segunda prueba de la Copa de España, sólo superado por el RCN Palma, que obtuvo 1.053 puntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.