Carrión encara a Chito.

SPACE GASIFRED: Iván; Jon, Alves, Carrión y Clayton -cinco inicial-, Àlex del Amor, Sebas, Amrani, Roberto Herrero y Juanan.
ÀFRICA CEUTÍ: Juanlu; Ismael, Jacobo, Chito y Salvi -cinco inicial-, Chamo, Sufi, Mohamed, Kike Barroso y Cárdenas.
Àrbitros: Crego Pérez y Núñez Camuñas. Amonestaron con tarjeta amarilla a Jon y Àlex del Amor, por parte local, y a Chamo, por parte visitante. Expulxaron verbalmente al técnico José Carlos Ayala, del Ceutí (40').
Goles:
1-0, minuto 9, Clayton.
1-1, minuto 10, Chamo.
1-2, minuto 16, Jacobo.
1-3, minuto 19, Sufi.
2-3, minuto 22, Carrión.
3-3, minuto 39, Carrión.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de División de Plata, disputado en el pabellón Can Guerxo ante 100 espectadores.

El Space Gasifred dijo ayer adiós a la División de Plata -a no ser que se consume el presumible descenso administrativo del Guadalajara- con un pobre partido ante el Àfrica Ceutí. El equipo de Hugo Nava jugó el que se podría denominar choque de la basura, por no haber absolutamente nada en juego, y lo solventó con un triste empate ante un endeble conjunto caballa.
Los jugadores menos habituales, como Jon y Sebas, disfrutaron de minutos en un duelo descafeinado y en el que los norteafricanos estuvieron a punto de llevarse el gato al agua. El tanto inicial de Clayton, en una jugada de estrategia iniciada por Àlex del Amor, no tardó en esterilizarse. Chamo, en una paralela, restableció la igualada un minuto después.
En los últimos instantes de este periodo, Jacobo, que superó por debajo de las piernas a Iván en el mano a mano, y Sufi, en una acción de falta, pusieron tierra de por medio. Entre medias, Carrión había desaprovechado un doble penalti.

Error enmendado
El pívot se resarció del fallo nada más arrancar la segunda mitad. En una jugada personal cruzó el esférico al fondo de la red. Del Amor tuvo el empate en sus zapatillas por partida doble, pero en sendas ocasiones se topó con el guardameta.
Cuando apenas quedaban dos minutos, el Gasi jugó de cinco, con Alves de portero-jugador. Ahí apareció de nuevo la figura de Carrión para evitar la derrota a pase de Clayton. Quedaba minuto y medio por delante aún y el Àfrica Ceutí también apostó por jugar de cinco. Las mejores ocasiones de este tramo final fueron, de hecho, para los visitantes, que se toparon con el larguero en la acción más clara del envite.

Hugo Nava: «Erramos muchas ocasiones, que es la línea de todo el año»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, calificó con un «bien» el partido realizado por su equipo. «En la segunda parte fuimos a por el partido desde el primer minuto, presionando arriba con todos. Hemos fallado seis uno contra uno, que es un poquitín la línea de todo el año, errando demasiadas ocasiones, pero el equipo se va con la cabeza alta y yo, orgulloso del vestuario que he tenido». Sobre el futuro, dijo: «Hemos analizado lo que hemos hecho mal, sobre todo yo, que es la única manera de crecer, y pido disculpas por mis errores. Acabo contrato y cada parte es libre». Sobre cuáles fueron sus errores, dijo: «La gestión de la plantilla. Ahí el entrenador es donde más se equivoca, además de en cualquier cosa táctica. Luego, el juego del equipo fue bastante bueno y muchas veces salió aplaudido de aquí. Nos faltaron un par de resultados positivos».