Imagen de uno de los partidos de la última edición del torneo. | Irene G.Ruiz
La llegada del tinerfeño Alberto Cabo al organigrama del Club Deportivo Tanit sigue aportando beneficios, sobre todo en lo que se refiere al baloncesto de cantera.
El técnico del equipo júnior ha trabajado desde el mes de diciembre, junto a la directiva, para organizar la edición más prestigiosa del Torneo Nacional Primavera de baloncesto, que este año cumple su vigésimo segundo aniversario.
Un total de 25 clubes de toda la geografía española han apostado por un campeonato que se celebrará en Eivissa los días 13, 14 y 15 de mayo y que dará cabida a todas las categorías. Equipos provenientes de Cataluña (Igualada, Barna), Valencia (Vinarós), Palma (Montuïri), País Vasco (Araba), Madrid (Alameda de Osuna), Navarra (Obenasa) o Tenerife (Tefesur Náutico, Cayza), entre otros, participarán en un evento para el que se habilitarán tres sedes del municipio de Eivissa: cuatro pistas en el pabellón de sa Blanca Dona, tres de ellas exteriores, y otras tantas en es Viver y es Pratet.
La organización ha previsto grupos de cuatro o seis equipos por categoría, en la mayoría tanto masculina como femenino. El cuadro cadete será el más numeroso, pues contará con hasta ocho conjuntos.
Regresa con fuerza
La competición resurge tras la suspensión de la edición del año pasado. En 2009, el torneo sólo albergó a las categorías alevín, infantil y cadete, datos que contrastan con el notable crecimiento que se espera para este año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.