Una imagen de una de las finales disputadas ayer en el I Torneig Illa d'Eivissa. | Marco Torres
El Sant Josep prebenjamín, el Illa d'Eivissa benjamín y la Penya Blanc i Blava B alevín fueron los tres campeones de la primera edición del torneo de fútbol-7 Illa d'Eivissa, que se ha disputado del 22 al 24 en Can Misses. En prebenjamines, el Sant Josep se impuso por la mínima en la final al Insular (1-0), mientras que el San Rafael se hizo con el tercer puesto en la tanda de penaltis tras empatar sin goles ante el Atlético Isleño.
En categoría benjamín, el Illa d'Eivissa se impuso por 2-0 al San Rafael. En el tercer y cuarto puesto, el Bahía San Agustín ganó 3-1 al Isleño. Por último, en alevines, la Penya Blanc i Blava superó al Illa d'Eivissa también por 2-0. El Insular, por su parte, fue tercero tras ganar por 1-0 al Portmany B. Juan Vicente Colomar (San Rafael), Carlos Gavilán (San Rafael) y Julián Sevilla (Illa d'Eivissa) fueron los pichichis en prebenjamín, benjamín y alevín, respectivamente. «El torneo ha sido todo un éxito con las gradas llenas y buenos partidos», valoró Josep Enric Sangonzalo, directivo del Atlético Isleño.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hola a todos, y antes que ésto parezca un reproche o algo parecido solamente quería dar mis felicitaciones a todo el equipo de Sant Josep, mis Pre- Benjamines de oro!, son lo máximo, he estado buscando diariamente sus fotos, sobre todo la de la copa, por haber salido invictos en la todo el torneo de Pascuas, pero no las han colgado, o no la he sabido buscar bien. Al periodista decirle que tampoco me gustó la forma de haberlo escrito, tal vez es su forma y a lo mejor está bien, pero cuando de nuestros hijos se trata minimizar sus esfuerzos duele. Recordarles que también un sólo gol marcó la diferencia para que hoy España sea campeona mundial de la Copa del mundo. Un beso a todos. Y a todos los chicos de todos los equipos mis felicitaciones sinceras, porque ponen sus corazones en cada partido. Sigan adelante, luchen por sus sueños siempre!.
No me pareció adecuado el comentario del reportero sobre que nuestros hijos (campeones del prebenjamin de sant josep) se impusieron por "la mínima" bastante con que salieron invictos sin perder ni un solo partido en todo el torneo y que para ganar ese puesto sudaron la camiseta y sin empujones ni trampas ganaron limpia y dignamente con un gran gol cosa que el equipo contrario no consiguió... no hay que menospreciar el esfuerzo de nuestros pequeños ni infravalorarlos...