El Sevilla se proclamó ayer campeón del torneo internacional de fútbol alevín de Formentera.
El Sevilla se coronó ayer como campeón de la tercera edición del torneo internacional alevín de Formentera. El conjunto hispalense, en una tarde lluviosa y de mucho viento, se impuso en la gran final al Valencia por 1-3 y cierra la competición invicto, con 14 goles a favor y 7 en contra y dando sensación de gran equipo. Por su parte, el Athletic de Bilbao se hizo con el tercer puesto después de golear en el partido de consolación por 7-1 al Mallorca, que había dado la sorpresa previamente en los cuartos de final apeando al Barcelona.
La última jornada de competición deparó ocho partidos de gran calidad técnica, goleadas y, sobre todo, igualdad, como demuestra el hecho de que la mitad se tuvieron que decidir desde el punto de penalti. En cuartos de final se quedaron fuera los dos representantes extranjeros. De esta forma, el Athletic se impuso por la mínima al Inter (1-0) y el Valencia goleó al Werder Bremen alemán (0-5). En los dos siguientes partidos, Barcelona-Mallorca y Zaragoza-Sevilla el tiempo reglamentario acabó con idéntico 1-1 y hubo que ir a los lanzamientos de penaltis. En el primer encuentro la balanza se decantó a favor del Mallorca por 1-3, mientras que el Sevilla pasó a la siguiente ronda por 2-3.
En semifinales se mantuvo el equilibrio de fuerzas. El Valencia y el Sevilla superaron a sus rivales, Athletic de Bilbao y Mallorca, respectivamente, aunque con bastantes problemas. El conjunto valencianista empató 1-1 ante los bilbaínos, aunque finalmente se impuso a los penaltis por 3-2. Idéntica suerte y resultado (1-1) corrió el Mallorca ante el Sevilla, que venció por 3-1 en las penas máximas.
Mucho más desnivelado fue el encuentro por el tercer y cuarto puesto. El Athletic, el máximo realizador con diferencia del torneo, volvió por sus fueros goleadores y se impuso al Mallorca por un contundente 7-1 para hacerse con la tercera posición. Poco después, a partir de las 19,30 horas y con las cámaras del canal autonómico de IB3 como testigos, llegaba el momento de la gran y esperada final: Valencia-Sevilla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.