Omar Juan, Jaume Ferrer y Pere Serra, durante la presentación del evento, ayer. | Guillermo Romaní
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto al presidente y el secretario del Grup Esportiu Espalmador, Omar Juan y Pere Serra, presentaron ayer la primera disputa de un campeonato balear de Triatlón Cross en Formentera. La prueba se disputará en próximo lunes 25 de abril con un punto neurálgico para la competición como será la playa de es Arenals en Migjorn.
La salida de la prueba tendrá lugar a las diez de la mañana y la competición comenzará con la disputa de la prueba de natación, un kilómetro de distancia en un circuito perfectamente delimitado, posteriormente se realizará el cambio de vestimenta para afrontar un recorrido de veinte kilómetros en bicicleta sobre una ruta complicada y selectiva por la zona de la Mola subiendo hasta 150 metros de altura desde el punto de salida, para acabar el campeonato con la disputa del último tramo de la prueba, seis duros kilómetros de cross country.
Como explicaron los organizadores en este momento ya está confirmada la presencia de 40 atletas, venidos algunos de ellos de Londres, Madrid o Barcelona a los que se les añadirán unos 40 competidores más con gran presencia de deportistas de Mallorca, Eivissa y por descontado Formentera. Asimismo la competición contempla la disputa de la prueba, además del sistema individual tradicional, la disputa de la prueba por equipos en los que cada equipo estará formado por tres competidores que participarán cada uno de ellos en una de las pruebas.
Presupuesto
El coste de la prueba, que organiza el Grup Esportiu Espalmador con la colaboración del Consell de Formentera, ronda los 4.000 euros de los que 1.000 los ha avanzado la primera institución de la isla para el traslado desde Palma de un vehículo con el material necesario para la disputa de la prueba, mientras que la cantidad restante se obtendrá de las inscripciones de los participantes, el patrocinio de empresas colaboradoras y otras ayudas, contando con el soporte técnico de la Federació Balear de Triatló. Asimismo el Consell aportará la logística base como barreras, carpa, pódium, desfibrilador o megafonía por citar algunos detalles, mientras que el restaurante es Arenals preparará una paella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.