Los jugadores del Pacha Ibiza Voley posan en el pabellón Es Viver. | EVA MEDINA
El Pacha Ibiza Voley se juega el ascenso a Superliga 2 esta tarde en el pabellón Es Viver. El equipo de Toni Gino tiene ante sí una oportunidad histórica para certificar su tercer salto consecutivo. Para ello, deberá imponerse por 3-0 o 3-1 al Club Voleibol Andorra, una especie de bestia negra para los ibicencos.
Ambas escuadras están empatadas en la tabla clasificatoria, con 15 victorias cada uno y cinco reveses. El problema se encuentra en el coeficiente de sets, que es superior en el caso de los andorranos, de ahí la necesidad de no ceder más de uno. De lo contrario, sería necesario sumar, al menos, una manga en la última jornada ante el Unión Textil Santanderina para no tener que mirar otros resultados y depender de sí mismo.
Para evitar más cábalas, los pupilos de Toni Gino esperan dar el do de pecho esta tarde en casa, en un pabellón Es Viver que debe llenarse hasta la bandera para llevar en volandas a los suyos hacia la segunda categoría nacional. No será fácil. No en vano, el CV Ibiza sólo ha sido capaz de superar al CV Andorra en una de las seis últimas ocasiones, unas cifras poco alentadoras. Eso sí, hay un dato que invita al optimismo. Y es que la única victoria ibicenca se produjo en Es Viver el año pasado (3-2).
Los jugadores del Pacha Ibiza Voley están conjurados para sacar adelante un partido histórico. Por eso, ni siquiera alguno que está tocado se perderá la cita. Todos quieren estar presentes en el duelo de titanes de la categoría. Y todos deberán aportar su granito de arena para equilibrar las fuerzas ante un cuadro andorrano con jugadores de muchísima experiencia como Geni da Silva.
La temporada toca a su fin y la oportunidad de escribir una nueva página de oro está latente. Una victoria más, la decimosexta, es el último requisito para un Pacha Ibiza Voley que, independientemente del resultado final, ya ha realizado una temporada espectacular.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.